lunes, 29 de diciembre de 2008

Los hechos hablanr por sí solos. Apierto los dientes y me rio de mis desgracia y me burlo el doble y el triple de aquiellos que dicen que debo resginarme y que no podia hacer de otra manera. Ya ya no puedo más y me comprot como una necia, haciendo locuras, diciendo disparates. Solo una cosa, en esta vida, son pocos los momentos que se resuvelven con un si o un no. En los sentimientos y en la conducta hay tantos matices como los que existen entre una nariz aguileña y una chata. No tomaras a mal entonces que te de toda la razon en tu linea de argumentacion y sin embargo me decida a transitar entre el si y el no. Tienes la esperanza de estar, me dices, o no la tienes. En el primer caso trata de concretar tus aspiraciones, el otro, se valiente e intenta desaserte de esos sentimientos que estan consumiendo todas tus fuerzas. Pero que facil y rapido es decirlo. ?Puedes exigirle a un desgraciado cuya vida se va consumiendo lenta pero inexorablemente por culpa de un mal incurablem puedes pedirle que ponga fin asu tormento dadonse una puñalada? y acaso no es el mismo mal que le roba las ultimas fuerzas el que al mismo tiempo le quita la voluntar de liberarse de el? Quien no estaria dispuesto a dejarse amputar un brazo con tal de no poner en juego su vida netre vaciolaciones y dudas? Aveces tengo un instante de irrefrenable valor y entonces si puediera adonde ir, yo me iria. Podria llevar la vida mas alegre y feliz si no fuera un necio. Es raro que coincidan tantas cirscunstancias tan propicias para hacer dichoiso a un hombre como aquellas en las que yo me encuentro ahora. Sigue siendo una certeza que es el corazon artifice de su propia felicidad. En el mundo no se ha inventado algo tan ridiculo como esta relacion y sin embargo cuando pienso en aquello, aveces se me lllenan los ojos con lagrimas. Des el dia en que mi propia prudencia me jugo una mala pasada no quiero saber nada mas de esas cosas. Debi enfrentar los lamntos y encima pagar la cura. ¿Que es ser prudente? Nunca terminaremos de aprender lo que es el peligro. Acaso no se sobreentiende que toda regla tiene sus excepciones? Pero el es asi de escrupuloso. Cuando cree haber dicho algo a la lijera, una generalidad, una verdad a medias, no termina de modificarla, de arreglarla, de componerla hasta que por ultimo ya no queda nada de lo qe dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario