martes, 18 de agosto de 2009

Son muchas las cosas que hacen que uno piense. No sé como explicar el por qué de todo, no sé como decidir si algo es bueno o malo; supongo que eso está en los criterios de cada uno. Ante todo el respeto, acepto otros criterios, pero está claro que veo el mío como el lógico, y con valores no muy negativos, sino más bien todo lo contrario. Criterio al que se unen mucha gente, todos aquellos que lo ven como yo. Es más, todos aquellos que no pasan de las cosas, todos aquellos que están interesados.
Yo no me explico como en un momento se puede cambiar el todo. Una decisión, cuentaa. Una costumbre, cuentaa. Una forma de ser… no sé. Pero todo eso y más, todo un ideal, una mentalidad… que se haga borrón y cuenta nueva que se yo, que se eche a perder y que se olviden las cosas… son cosas que no se pueden olvidar porque sí. Para mí que el primer problema de todo es ese: la poca memoria que hay. osea cosas que hace olvidar cosas muy recientes, y que se recordarán todas después, cuando se nos venga todo encimaa y no haya vuelta, como en muchos casos me pasa amí. Sé que lo que falta es hablar claro y dejarnos de explicaciones y comentarios tan bldos… aunque también creo que hay bastantes personas que no se merecen ninguna explicación pero así la gente va a lo suyo, pasando perfectamente de todo lo demás. Señores, que no vivimos solos!
estamos así. yo me junto a hablar con kyo de la vida como hoy que lo que tenemos porque la gente es demasiado egoísta. No sé, y me cuenta cosas que me quedo… sin palabras, porque no me lo explico, no me explico como la gente puede actuar así,irónico lo mío, aunque yo también tengo cada cosa en mi pasado que también no me podría explicar porqué actué de tal forma. Yo sé que hay cosas que uno no se espera, no todo está previsto… pero hay algunas que la puta madre, hay cosas que no solo decepcionan a mi persona, sino también a estar muchas otras que opinan como yo. un mundo donde dé igual el de al lado. El que se está preocupando por los demás, se porta bien y es bueno, es luego el perjudicado. No, no quiero recompensa ni quiero que me den nada a cambio; no sería correcto. Pero reconozcamos que no es justo. Y no hablo de devolver favores ni dinero ni cosas materiales, sino de comportarse. No todos nos caemos bien, y no todos nos gustamos, pero vivimos uno al lado del otro y es así, deberíamos entender y darnos cuenta que somos más egoístas de lo que creemos. Y siempre, siempre; vamos con intereses. Muy pocos son los que van con la buena intención, muy pocos son los que de verdad sienten; son pocos los que ofrecen su ayuda para luego ofrecerla de verdad y no piden nada a cambio. Son pocos los verdaderos amigos. Creo que habrá muchos que piensen como yo.
Y como vivimos con más personas, tenemos que aprender a convivir. no conocemos la historia, no sabemos nada y por eso caemos en el error una y otra vez. Pero, aunque la supiésemos, a dónde vamos? Seguimos igual, eso parece. Hay muchos problemas y cuando se solucionan el “no volverá a pasar” nunca o casi nunca se cumple. De verdad, cada vez vamos a peor.
No sólo por las miles de piedras con las que me caí , ni tampoco por lo que me contaron, me doy cuenta de esto; ya llevo desde siempre diciéndolo… que cada vez está peor la cosa y parece que va a ser muy difícil concienciar a la gente.
Empezará alguien a darse cuenta? . Llega un momento que te da igual todo, te hartas y te entran ganas de reventar a quién sea; y con razón.
Cuándo se dará cuenta la gente de que en esta vida hay que tener lo que hay que tener? O vamos a estar siempre pasando de todo, y tomando la opción más fácil? Es posible que algún día salga yo a la calle y pueda verme que la gente se respete y sobre todo, que se valore y se de su sitio?Es posible que pase todo eso? Si nos metemos en el tema de las utopías y todo lo que le concierne estaríamos hablando de todo el mundo en general, cosa que aunque queramos, ahora mismo no está a nuestro alcance. Pero nuestro mundo sí. No el de todos, sino el de cada uno; que no es lo mismo. Nuestro entorno, las personas que nos rodean. Son muchas las veces que quizás estemos alterados, pero luego siempre puede haber perdón y demás. Son muchas las veces que nos podemos equivocar, pero se aceptarán disculpas(no es mi caso). Lo que no podemos es pasar de todo, eso no. Yo sinceramente creo que nadie hace nada por nadie, hablando en general. En general? Sí. Tengo agraciadamente algunos amigos donde sé que podemos hablar en confianza, donde sé que hay respeto y donde sé que cuando uno caiga el otro lo va al levantar… Cuál es el problema? Son muy pocos, comparados con el numero de personas que tenemos a nuestro alrededor… Consecuencias? todos más desconfiados… Problemas? Cada vez a peor… Solución? Dentro de cada uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario