domingo, 26 de julio de 2009

Con el mismo dedo que toco el timbre puedo presionar tu herida,con la misma mano que te acaricio yo puedo meterte faca,con la misma que digo mamá puedo anular tu autoestima,con el mismo empujón que te ayuda a crecer puedo tirarte de la hamaca.Y así lastimarte, cortarte las piernas,llenarte de miedos, hacer que no quieras.Ganar este juego, que tanto vale la pena.Yo puedo asfixiarte, reducirte a cero,hacer que no quieras sacarte el sombrero,ante este milagro que algunos llaman vida.De la misma forma que hago una revolución,te hago un golpe de estado,de Bernet puedo ser un curda feliz
o ser víctima o victimario,de la manipulación se puede hacer el bien, pero también maldades de paso cañazo que no doy por dar, te quito posibilidades.Y yo acá re puesto explicando que es esto de que los opuestos están dentro nuestro, si bien son opuestos, también son complementarios
dentro mio bailan Hitler, Mahatma, Buda y Sorba, el griego Mariano Grondona, el Diego, el amor y el dinero, Dolina y el Mono Mario.Para hacerme responsable de mis facultades asesinas, sufro y muero,para reírme hasta el llanto cada tanto lloro hasta reírme a pleno,para mí que menos, mas, mejor, peor, muy, tan son trampas de la mente,para mi que clasifica lo inclasificable porque teme a la muerte.Somos cielo y tierra, agua, fuego, tristeza, alegría, consuelo, franqueza,placer, agonía, soy sueño y desvelo, quilombo y armonía.Si no pongo un freno a mi mente,no estoy en presente, mi cuerpo no siente,estoy como ausente, casi transparente,como quien dice de mentehasta cuando sin corazón por el que dirán sobre nosotros,según mi opinión, vivir bajo un pulgar, no te deja ir tras algo profundo.Ante el error cabe el perdón, desde la nada voy hacia el todo, del todo a la nada, del método al como y haciendo cambio el mundo. A las circunstancias las boicotea el tiempo, a las importancias los miedos ¿Que pretendo no saber?
Una luna plateada en el cielo brilló sobre el monte de una cabra la cabrita de un salto a la luna trepó antes que el sol se asomara."¿Qué es lo que pasa con tu soledad?" dijo la cabra al instante "siempre cambiante pero siempre igual solita,hermosa y distante." Una luna plateada en el cielo brilló sobre el monte de una cabra la cabrita de un salto a la luna trepó antes que el sol se asomara."¡Déjame ver porque tú eres mujer!" pidió a la luna la cabra "pronto que si sale el sol y nos ve los cuernos él me quemará." Y salió el sol ¡ay! sin querer que descansado ya estaba y allí la cabra se hizo miel para tu luna plateada.Y salió el sol ¡ay! sin querer que descansado ya estaba.Solita en el cielo no vas a estar. "¡Déjame ver porque tú eres mujer!" pidió a la luna la cabra solita en el cielo no vas a estar. Si parto vivo y si me quedo muero dijo a Julieta Romeo.
Hay un intruso dentro mio que se queja y tiene frio, que ya no puede escribir.Que miente cuando quiero decir la verdad y dice la verdad cuando quiero mentir.Ya no se toma nada enserio,la verdad que es un misterio como pudo entrar en mi.A cada paso que da le falta espontaneidad,no se tiene confianza, dice todo que si.Y cuando juega a la pelota no se anima a gambetear.Juega para la tribuna,no juega para ganar.Los granos son un tema menor pero muestran tambien el grado de dejadez.Y ni hablar de los proyectos,ya no tiene, se jacta de hacer deporte todo el dia tocandose.Este intruso come que da miedo y duerme hasta el mediodia, no se mas que hacer con el.Con su lujuria,su pereza,su codicia y los cuatro capitales que le metio lucifer.Si se cruzan con su mirada dejenlo en su caminar.Pasara la sudestada,el se va a comunicar.Que la culpa no les carcoma los huesos. Ya va haber tiempo para las risas,los abrazos y los besos.Dejenlo en su mundo,un mundo muy poco profundo,donde no se rie, donde no se llora,donde no se vive a pleno ni el presente ni el ahoraLo unico que me enferma es saber que en la perra vida jamas me voy a deshacer de el.Siempre adentro mio fiel a su promeza de quemarme la cabeza para que yo sea infeliz.Me enferma comprender que forma parte de mi ♪








Pero si tropiezas parate enseguida y endereza
y es que siempre triunfa el que no cesa.
Persevera por lo que tu mas quieras
sal hacia adelante pero sal a tu manera.

viernes, 24 de julio de 2009

Enigma#

A veces el conocimiento viene en forma de misterio, un misterio que hay que resolver, y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en forma de idas y vueltas, en forma de sorpresas.Una adivinanza nos muestra algo que tenemos frente a nuestros ojos pero que no vemos, solo hay que poder mirar distinto. Si miramos siempre con los mismos ojos siempre vemos el mismo camino, caemos en un callejón sin salida, y eso nos entristece, nos opaca, nos mata. En cambio cuando uno resuelve las adivinanzas se siente vivo por que le encontró la vuelta al rulo.A veces la respuesta es tan clara que no hace falta decirla pero hay que hacer así es el juego. Resolver la adivinanza es el fin del misterio es poner un poco de luz en la oscuridad.Una adivinanza es como cuando un nene empieza a descubrir el mundo que para él es un misterio. Yo sé que da miedo pero a lo mejor esta oscuridad sea un misterio a resolver, a lo mejor esta adivinanza trae alguna respuesta inesperada.No hay que tenerle miedo a los misterios, porque siempre estarán las adivinanzas que nos permitirán resolverlos y así poder llegar a esas verdades que necesitamos.

Tú película.

Cuando tenía ocho años vi una película muy vieja de amor y ahí empecé a soñar. Soñaba que algún día iba a conocer a alguien tan lindo como el actor, con esa sonrisa, y que me iba a besar con esa canción de fondo. Pero tenía un problema, yo no era linda como la rubia de la película. Entonces, sabiendo que no iba a poder cumplir este sueño, seguí soñando.Pero yo sé, sé que no soy linda como la chica rubia. Sé que el chico de la sonrisa linda nunca se fijaría en mí. Sé que nunca nos vamos a besar con esa canción de fondo.¿Y si algún día el sueño se hace realidad? ¿Y si alguna vez el chico de la sonrisa linda también sueña con besarme con esa canción de fondo?El problema no es si lo amo o no lo amo. El problema es por qué nadie me ama a mí.¿Por qué a mí no me puede pasar eso? ¿Por qué yo no puedo tener un novio con esa sonrisa? ¿Por qué nadie me besa con una canción de amor de fondo? Yo sé por qué. Porque no soy linda. Porque no soy como las chicas de las que se enamora un galán. Porque no soy sexy, porque tengo feo pelo… ¿vos viste como es mi pelo? Nunca te gustaría alguien con mi pelo. Y además tengo anteojos. Y a parte soy re torpe, y no soy canchera.Por ahí si me dejan hablar un rato soy interesante, pero linda no, ya sé que no.Las chicas tienen dudas, no saben si el chico que les gusta gustará o no de ellas. Yo no tengo dudas. Yo sé, no les gusto. Nadie se muere de ganas de partirme la boca de un beso ¿Y por qué?Una mentira, eso es el amor. Una mentira con mucho marketing. Porque desde chiquitas nos hacen ver películas, cuentos, historias de amor… nos hacen creer que el príncipe azul tiene ojos celestes, existe ¿y sabes qué? no existe. 132 veces vi esta película. De chiquita siempre soñaba con que algún día me pase eso. Pero el amor que te muestran ahí no existe. La vida es una porquería. Nadie ama de verdad, nadie ve ni escucha a nadie de verdad.Nos disfrazamos, armamos personajes y vivimos amores de película copiando todo lo que veíamos de chiquitos.Como en las películas… la música suena de la nada, un hogar a leñas de fondo y nos creemos que ese es el amor.El amor… todo gira en torno al amor. Pero el amor es para unos pocos, para esos que pasan el casting de galán y heroína. Para mí no, yo lo miro en películas nada más.Para que sepas que aunque no creo en el amor, sigo llorando con películas románticas y sigo soñando con el príncipe azul, con quien comer un chocolate al lado de un hogar a leñas y que me bese con una canción de amor de fondo. Para que sepas que aunque no creo en el amor, sigo llorando con películas románticas y sigo soñando con el príncipe azul, con quien comer un chocolate al lado de un hogar a leñas y que me bese con una canción de amor de fondo.

Mas de mil cosas mejores tendras pero..

Una casa enorme y carísima, con jardín y pileta, tres mucamas, dos meses en punta todos los veranos, viajes a Europa y Estados Unidos. Ropa nueva todos los meses, la mejor, la más cara. El ultimo celular, el último MP4. El ultimo televisor LCD, el más grande, uno en cada habitación.
Rugby en el mejor club, campeonatos internacionales, finales en Londres, en Oakland. Los mejores colegios, el mejor country de fin de semana, los amigos, las mejores familias. Una moto antes de los 16, el auto antes de los 18, el jet sky desde que aprendí a caminar.
Fiestas todos los Sábados, con el mejor catering, el DJ exclusivo, en el quincho para 200 personas. Las mejores minas, las más lindas, las más top, las mejor vestidas, las más bronceadas.
Pero nada de todo eso me hizo feliz. Fui feliz por primera vez en mi vida el día en que la paisa me dijo “te quiero gaucho”. Nunca nadie me quiso así. Te juro que cambio todo, todo ahora por un “te quiero” de la paisa otra vez. Yo soy un mal tipo entendés, una mala persona, la trato mal, no dudaría en engañarla, y así todo ella me quiere. ¿Cuánto vale un amor así? Mi vida vale, vale mi vida. Yo te juro que si le llega a pasar algo a la paisa me muero, me muero.
Algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentra se desesperan o se resignan a ser infelices toda la vida. El problema es que la gente no entiende que la felicidad no existe en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está… está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa. La felicidad es algo tan simple que a veces no nos damos cuenta que está, y ese es el problema, ese fue mi error.
Pan de chicharrón en el club de golf mientras el pelado se indignaba, su voz impostada como locutora haciendo chiste, sus chorizos en grasa, mis ampollas caminando junto a ella bajo un sol que partía la tierra, su anillo de oro curándome el orzuelo, su rinconcito de luz, su “gaucho chúcaro”, sus gritos, su mal gusto para vestirse, su olor a campo, sus torta fritas, su sonrisa… eso era la felicidad para mí, y recién ahora lo puedo ver.

Cara ó Seca?

En la gran ciudad hay millones de personas que viven, trabajan y buscan la felicidad. Hay menos matrimonios y gran parte de esto fracasa en los primeros cinco años. Hay menos parejas y más personas viviendo solas. Sin embargo, las encuestas coinciden: el máximo anhelo de la mayoría es encontrar el amor ¿Por qué entonces si lo que más desea una chica es ser amada a veces logra todo lo contrario? ¿Es posible que lo que impide encontrar el amor sea justamente nuestra búsqueda desesperada? ¿Será posible que al estar tan ocupados en buscar perdimos la capacidad de encontrar? ¿Será que buscamos algo que no existe? ¿Será que vivimos el amor bajo la premisa histérica de deseo tanto y no soy deseado?El más contenido tiene su cara desatada, y el más bueno su cara bestial. Esa dualidad nos da volumen, no somos plano de una sola cara.Una de esas fuerzas ocultas va a ganar en algún momento, y cuando pase eso se va a definir quiénes somos de verdad.A veces en el acto de odiar amamos, y en el de rechazar deseamos, porque aunque no lo soportemos somos contradictorios.La contradicción nos mantiene vivos, nos hace avanzar.Está bien esa envidia y ese amor que sentís, porque esa envidia te va a hacer crecer y ese amor va a estar por siempre, y eso es lo que importa ¿o no?Una parte nuestra dice “si” y la otra “no”, y en esa contradicción está la vida.

No hay nada más rico que la libertad ♪

Es verdad, soy muy estructurada y soy rígida, y no suelo correrme mucho del camino, tenés razón. Pero vos pensas que sos libre, y en realidad estas preso en tu indecisión. Porque yo no elijo por miedo a perder algo, es verdad, pero vos no elegís por miedo a perderlo todo y terminás sin elegir nada, y eso es peor.Cuando vos no elegís, la vida elige por vos. Y eso no es ser libre, ser libre es animarte a elegir un lugar donde quedarte, es jugarte por una relación, y no esquivarle tanto al compromiso. Vos te sentís libre pero es un engaño. Si vos no elegís nada, no tenés nada.Pero para mí la libertad es elegir y hacerte cargo de tu elección.

DANGER*

Abrir los ojos duele . Cuando escuchaste algo se queda incrustado en el cerebro, y vos podés taparte los oídos pero el sonido sigue ahí, los gritos siguen ahí, no se calla.
Aunque mires para otro lado, aunque te limpies, esa pintura roja se va a quedar ahí, recordándote eso que vos no querés recordar.
Vení, no me ladres más, por algo lo rojo se usa para pintar lo prohibido, lo peligroso, porque el rojo llama la atención, el rojo aunque no quieras verlo lo ves. Lo loco que cuando vemos algo rojo en vez de alejarnos nos acercamos ¿y sabés por qué? Porque una vez que vimos ese rojo no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado.

Naranja = Hambre.

Todo lo que nos rodea incluso nosotros somos energía.
Energía que vive permanentemente de diferentes formas. Dicen que los ciegos pueden llegar a percibir los diferentes colores através del tacto. Y esto es porque cada color tiene una vibración diferente, y por ende tiene una temperatura diferente. Todo se trata de vibraciones y como estas vibraciones nos afectan a nosotros. Los estados emocionales por ejemplo también son vibraciones. El amor por ejemplo. Todos sabemos que el amor es una vibración muy profunda. Cuando decimos ella tiene buena onda en realidad estamos haciendo referencia a como vibra su energía. Buena onda, mala onda son vibraciones. Todos nos damos cuenta cuando alguien tiene mala onda ¿O no? Todas son vibraciones. El dolor, la angustia el sufrimiento, la tristeza. No necesitamos ver a alguien para ver como esta. Las emociones son la forma en la que vibra nuestra energía, por eso la depresión puede llegar a enfermar a un cuerpo y todo lo contrario, la felicidad lo vuelve a uno mas lindo, mas joven.

No es lo mismo SER que ESTAR.

Cuando alguien está hecho un estupido hay que intervenir, pero es así? uno tiene el derecho y la obligación de intervenir cuando considera que algo está mal. Intervenir o dejar hacer son dos opciones diferentes, con consecuencias diferentes, si no intervenís tenes que aceptar que todo sigue igual pero si decidís intervenir tenés que aceptar las consecuencias.Si pero no, debería hacer algo si, pero no me animo, debería cambiar algo, si, pero no puedo, pero llega un momento en el que uno entiende que hay que intervenir.Intervenir para romper con la inercia, intervenir para que algo cambie, intervenir para perder el miedo. Intervenir es decidir, es poner un dique y desviar el río, es cambiar el curso de las cosas. Intervenir es un antes y un después, una vez que lo hiciste no sos el de antes, por que tu intervención por pequeña que sea puede mover montañas.Intervenir para salir del punto muerto, tirarse de cabeza, navegar en nuevas aguas, desconocidas, menos seguras pero distintas. Porque para que ocurra algo diferente hay que hacer algo diferente.No da lo mismo hablar que callar, no da lo mismo decidirse que dudar, no da lo mismo actuar que acatar. No da lo mismo rebelarse que bajar la cabeza. No da lo mismo jugarse que vivir con miedo. No da lo mismo unirse que estar aislados. No da lo mismo meterse que no meterse. No da lo mismo luchar que dejarse vencer.No da lo mismo intervenir que dejar hacer.

El futuro es hoy.

Nos olvidamos, ignoramos nuestros sueños como si lo que soñamos lo soñara otro, algunos sueños nos dan miedo ¿Por qué?Porque son deseos que vienen de un lugar muy profundo, desconocido, casi oculto por nosotros y sin embargo esos sueños hablan de nosotros más que nosotros mismos. Nada define mejor a una persona que aquello con lo que sueña.Y los sueños no tienen fecha de vencimiento, uno sueña, sueña, sueña hasta que ese sueño se hace realidad, pero ¿que es sueño? ¿Que es realidad?Me preguntaba ¿por que llamamos sueños a nuestros deseos? ¿Por que pichona?Por que en los sueños todo es posible, cuesta entenderlo, cuesta entenderlo uno en los sueños puede hacer lo que desea.Yo quiero volar,sueño con volar.. conseguite un pasaje de avión como puedas, tirate del paracaídas y vola mi hija. Hay que encontrarle la vuelta, siempre hay una manera, estamos hechos de la misma tela que los sueños, podemos hacer de nuestra realidad lo que soñamos.La realidad y los sueños son la misma cosa ¿Entendés?Podemos cambiar, hacer y ser lo que querramos y entender esto, mi amor es tener medio partido ganado, claro, es fácil entenderlo cuando te ronda la parca. Por eso tengo que debutar hoy y no mañana: Porque yo estoy viva hoy, mañana no se y pasado que se yo entendes? Sueños de amor, sueños de gloria, pequeños y grandes sueños, todo se puede alcanzar, solo se trata de encontrarle la vuelta y recordar que la vida es un rato que tenemos para jugar.Un rato para cumplir nuestros sueños, un rato antes de que se termine el juego.

No existe el tiempo; si todo es mas o menos relativo.

Nos preocupa mucho el futuro, vivimos pensando en el futuro, en el porvenir.
Creemos que todo lo importante está por pasar en algún momento del futuro. Pensamos mucho en lo que hacemos, dudamos porque tenemos miedo de arruinarnos el futuro con las decisiones del presente ¿pero que es el futuro?
Tiempo… dentro de sesenta años o de diez segundos son la misma cosa. En sesenta años o diez segundos puede pasar cualquier cosa.
Ponemos en el futuro una carga muy pesada. En el futuro seremos felices, en el futuro cumpliremos nuestros sueños.
En el futuro está todo lo bueno por venir y todo lo malo por evitar.
Pero lo único cierto es que el futuro es incierto, no podemos saber si viviremos sesenta años o diez segundos más, por eso el futuro es hoy.

Romeo & Julieta

En Romeo y Julieta la tragedia se desata porque Romeo no llega a enterarse que Julieta no está muerta. Creyendo muerta al amor de su vida Romeo se mata, y ella al despertar lo ve muerto, y se mata. Pero ¿Qué hubiera pasado si Romeo se hubiera enterado a tiempo?¿O si ella hubiera despertado minutos antes?¿Habrían tenido igual un final trágico?¿Pero se puede escapar del destino cuando ya está escrito?
Si lo trágico son las acciones y decisiones de los hombres¿se puede evitar la tragedia?
Para Shakespeare el destino no es algo predeterminado, es algo que se escribe momento a momento.
El destino es lo que hacemos cada día con lo que nos toca vivir. El destino es cada decisión que tomamos. Es la habilidad que tenemos para sacar las piedras que la vida pone en nuestro camino.
Shakespeare plantea en sus tragedias que el destino puede cambiarse cambiando nuestras acciones y de esa manera muestra el camino para convertir la tragedia en comedia.
Shakespeare refleja un cambio de paradigma. El hombre es responsable de sus actos, de sus decisiones, es decir, su destino está en sus manos, de él depende su tragedia o su comedia.
Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinito..

Lo trágico es el destino.

Cinco siglos antes de Cristo, las tragedias griegas hablaban del destino inexorable de cómo los Dioses jugaban con los mortales como si fueran títeres. Hicieran lo que hicieran por evitarlo, el destino era inexorable, imposible de evitar. Los hombres eran impotentes ante su destino.
La tragedia griega era un lamento por la fragilidad humana ante el implacable destino. En cambio, casi dos mil años más tarde, en el Renacimiento, el concepto de tragedia cambió.
En la tragedia Shakesperiana, por ejemplo, lo trágico estaba determinado por las acciones humanas. Ya no había un destino inexplicable marcado por los caprichos de los dioses.
Para Shakespeare lo trágico eran las acciones y decisiones humanas. Decisiones que podían conducir a un final feliz o a un final trágico.
Y mientras que en la tragedia griega lo trágico es el destino, en la tragedia Shakesperiana lo trágico es la condición humana.

Morir es dormir & tal vez soñar.

Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a una chica… te sentís vivo.Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá.¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno? En un invierno eterno.Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo. Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad.De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos.

Si no lo vas a decir, mejor ni lo pienses.

¿A dónde va lo que querés hacer y no hacés? ¿A dónde va lo que querés decir y no decís? ¿A dónde va lo que no te permitís sentir?Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta.Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en error. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente.Las palabras que no decimos se transforman en insatisfacción, en tristeza, en frustración. Lo que no decimos no muere, nos mata.Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decís te encierra en el pasado.Lo que no decimos se transforma en herida abierta.

Cacho#

Siento algo raro. No se, como algo que está en el aire. Siento algo fulero en el pecho, algo huele mal ¿No lo sienten ustedes? Es como que está en el aire. Veo que está todo muy enrarecido. En mi tiempo hay algo que ahora no veo: Esperanza.En mi tiempo, por ejemplo, si nacés pobre nacés con esperanza. No importa de dónde vengas, siempre vas a llegar a algún lugar. Le pasó a Cachito: agarró su guitarrita y se fue para la ciudad, y yo nací pobre, pero nací con esperanza. En cambio acá, en el futuro, es diferente, no tienen sueños, están como amargos ¿Cómo se puede vivir sin esperanza? Ta fulero el futuro che, algo huele mal y está en el aire.Hay algo denso en el aire, como un témpano ¿No lo ven? Hay algo espeso en el aire, hay olor a amenaza. El aire se puede cortar con cuchillo acá. Todos viven como si nada ¿Puede ser que les falle así el olfato? Hay olor a desgracia y no lo notan, ni se dan cuenta que ya ni esperanza tienen.Algo está viniendo, como el olor a tierra mojada antes de una tormenta. Algo huele mal en Dinamarca decía no se quien. Algo huele mal en el futuro y no lo ven. Algo huele a podrido.
Hay que destapar la olla, limpiar el futuro, ventilar el aire viciado.
El futuro huele mal por la basura del pasado, hay que desenterrar, sacar los trapitos al sol, porque hay algo en el aire, hay que ventilar, y recuperar la esperanza.

miércoles, 22 de julio de 2009

Eres un error de Dios, estas llorando, trágico desperdicio de piel, estoy bien a salvo del dolor y tu aun no me dejas entrar.. ahora estoy derribando tu puerta, para probar y salvar tu rostro hinchado, creo que ya no me gustas, estas mintiendo, tratando de desperdiciar el espacio desde que perdimos la inocencia, siempre has sido uno de esos bendecidos con sietes de la suerte y la voz que me hizo creer mi sorpresa. Tu fuiste un hijo de la madre naturaleza, alguien sobre quien puedo hablar, tu pinchazo y tu daño ya están hechos, retienes una revuelta del destino, ahora estoy tratando de despertar para estirarte desde el cielo liquido, porque si quiero ambos podríamos terminar,m solamente con tu canción para decir adiós..

Corre por tus venas mi sangre.Suenan en tu oído mis voces.Dale negro, dale al machete bombón.No te me quedes en la calle bombón.Acordate con mi alma siempre vos podés contar.No hay rencores, hoy el tiempo ha lavado mis heridas.Lleva en los hombros todo el peso que jamás debió tener.Se le calienta el vino en la mesada de una cocina que no es de él.Impaciente está la vida que lo mira con desdén.. Y le hace clan, clan, clan el corazón.
No quiero quedarme sentado, no quiero volver a tu lado.. Creo me gusta así. Ya paso el tiempo y espero saber por que estando tan lejos no te quiero ver. Cantando a pesar de las llamas. Gritando con todas las ganas. No llores más, que la noche es larga. Ya no duele el frío que te trajo hasta acá. Ya no existe acá, no existe el frío que te trajo.

martes, 21 de julio de 2009

Hablemos de esto, no es como si estuviéramos muertos. ¿Fue algo que hice? ¿Fue algo que dijiste? No me dejes colgada en una ciudad tan muerta, sostenida tan algo de un hilo tan frágil. Fuiste todas las cosas que creí que sabia y creí que podríamos ser. Fuiste todo, todo lo que quise. Estábamos destinados a ser lo, se suponía que eramos, pero lo perdimos. Nuestros recuerdos, tan cercanos a mi, solo desaparecen. Todo este tiempo estuviste simulando, fue en vano mi final feliz. Tienes a tus tontos amigos, se lo que dicen, te dicen que soy difícil pero ellos también lo son, pero ellos no me conocen. ¿Acaso ellos te conocen a ti? Todas las cosas que me escondes, todas las cosas que hacer. Fuiste todas las cosas que creí que sabia y creí que podríamos ser. Fuiste todo, todo lo que quise. Estábamos destinados a ser lo, se suponía que eramos, pero lo perdimos. Todos nuestros recuerdos, tan cercanos a mi, solo desaparecen. Todo este tiempo estuviste simulando, fue en vano mi final feliz. Es lindo saber que estuviste ahí, gracias por actuar como si te importara y por hacerme sentir que era la única, es lindo saber que lo tuvimos todo, gracias por mirar como caigo, y por hacerme saber que terminamos.

Eres el unico con el que estaria hasta el final, cuando me deshago tu me restauras de regreso bajo las estrellas, de regreso en tus brazos. Y no quiero hacerme pedazos, solo quiero sentarme y mirarte, no quiero hablar sobre esto y no quiero una conversacion, solo quiero llorar enfrente de ti.

¿Estas enterado de lo que me haces sentir bebé? En este momento me siento invisible ante ti, como si yo no fuera real. ¿No me sentiste cerrar mis brazos alrededor tuyo? ¿Por que te fuiste? Esto es todo lo que tengo que decir, fui abandonada para llorar allí, esperando afuera allí haciendo muecas con una mirada fija perdida, ahí es cuando decidí.. ¿Por que me debe importar? Porque tu no estabas allí cuando yo estaba asustada, estaba tan sola, tu necesitas escuchar estoy comenzando a disparar, estoy perdiendo el control y estoy en esta cosa sola.. Yo soy solo una chica que pusiste a tu lado a ocupar el lugar de alguien, cuando das la vuelta puedes reconocer mi cara, solías amarme, solías abrazarme, pero ese no era el caso, no estaba todo bien, fui abandonada para llorar allí, esperando afuera allí, haciendo muecas con una mirada fija perdida, ahí es cuando decidí.


Yo espero que me puedas oír,
yo lo recuerdo bien claro..
El día en que tu te alejaste,
era el dia que yo me di cuenta que
no iba a ser lo mismo.
[No estoy asustada de nada Sólo necesito saber si puedo respirar No necesito mucho de nada Pero de repente, de repente Soy pequeña y el mundo es grande Todo alrededor mío se mueve rápido Rodeada de tantas cosas Pero de repente, de repente
¿Cómo siente ser diferente a mí? ¿Somos iguales? ¿Cómo siente ser diferente a mí? ¿Somos iguales? ¿Cómo siente ?Soy joven, y soy libre Pero estoy cansada, y me siento débil Estoy perdida, y no puedo dormir Pero de repente, de repente Vendrías, mi cabeza Llorarías conmigo? Soy pequeña y el mundo es grande Pero no tengo miedo de nada]

domingo, 19 de julio de 2009

Invierno

Mientras la ciudad ardía, mientras mataban gente, mientras todo se caía a pedazos y pasaban cosas horribles la gente festejaba, había un mundial, gritaban goles…
Esta canción habla del engaño, la gente no sabía la verdad, muchos no la querían ver, por eso si que esa fiesta era una vergüenza. Pero nosotros no solamente queremos saber la verdad, nosotros sabemos la verdad.
Cuando sabes la verdad podes elegir qué hacer con ella, podés negarla o podés aceptarla. Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar. Si negas la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos.
La verdad libera porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera, incluso negarla… pero yo no niego la verdad, Tina tampoco niega la verdad, es como un juego de mesa, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido. Por eso la vida es divertida, porque no dura para siempre.
Podés vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar es desperdiciar tu tiempo, tu vida.
Ya está, ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar ¿Qué vamos a hacer? ¿Ponernos a llorar? ¿Qué me voy a sentar de brazos cruzados a esperar la muerte? No. Acordate cuando nosotras éramos chicas y papá nos retaba y nos ponía en penitencia ¿y qué pasaba cuando volvía? Se re enojaba porque nos veía a nosotras que habíamos armado toda una fiesta con la muñecas. Viste, él era el que armaba la fiesta. Nosotras no nos tirábamos a llorar, no desperdiciábamos ni un segundo, y eso es lo que yo quiero hacer con mi vida. Así me queden tres segundos chicas, no quiero desperdiciar nada.
La salida al peligro está en el peligro mismo. Ya sabemos la verdad, ahora podemos llorar o podemos conservar la alegría.
La verdad nos interpela, nos pregunta, nos arrincona, y muchas veces no hay respuesta. La verdad a veces no da certezas sino algo mucho más peligroso, dudas. La verdad asusta. La verdad despierta, acude y paraliza. La verdad desnuda, incomoda. La verdad libera y confunde.
Pero la verdad también nos da la fuerza para soltarla con alegría. La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno. Es un carnaval en la nieve. La verdad a veces duele, pero sin lugar a dudas la verdad es, fue y será la fiesta de todos.

El poder de la Visualizacion

Todos podemos visualizar nuestro futuro. La realidad es lo que percibimos con nuestros sentidos. No importa si algo es real o no, si lo vemos y creemos en lo que vemos entonces será real. Materializar algo que no existe y volverlo real, ese es el poder de la visualización.
Para visualizar es importante el detalle, no alcanza con ver la escena en general sino cada detalle en particular. Los sentidos son fundamentales, poder percibir los olores, las texturas, los sabores… visualizar en nuestra mente hasta que parezca real. Y cuando la realidad dista mucho de nuestros deseos hay que concentrarse aún más.
El deseo es como una película que se proyecta en nuestra mente. El deseo es muy poderoso y sagaz, siempre encuentra la manera de materializarse. Nuestra realidad de hoy está construida por nuestros pensamientos de ayer. Todo lo que nos pasa, lo que somos, lo que tenemos, existe porque antes lo pensamos.
Hay que aceptar nuestra responsabilidad en lo que nos pasa, porque nuestra realidad es la materialización de lo que alguna vez deseamos. El deseo es una fuerza misteriosa. El deseo es energía en movimiento.
El deseo propio o ajeno nos obliga a tomar decisiones, a verlo o a ponerle un velo. El deseo es un imán, atraemos lo que visualizamos, lo bueno y lo malo. Porque nadie llega a un lugar si antes no lo deseó.
Visualizar, imaginar, desear de corazón y compasión, eso va configurando nuestra realidad, nos abre el camino, nos da esperanzas. El deseo es el testigo de lo que nos falta, el deseo es la película de la vida que queremos vivir, podamos visualizarla o no.

lunes, 13 de julio de 2009

Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo; un instante cualquiera es más profundo y diverso que el mar. La vida es corta y aunque las horas son tan largas, una
oscura maravilla nos acecha, la muerte, ese otro mar, esa otra flecha que nos libra del sol y de la luna y del amor. La dicha que me diste y me quitaste debe ser borrada; lo que era todo tiene que ser nada. Sólo que me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

(J.Borges)

lunes, 6 de julio de 2009

Flower Power

El movimiento flower power reunía el espíritu de libertad, de dejar ser y hacer, en un principio surgió como un movimiento de no violencia. El flower power proponía hacer el amor y no la guerra.Lo que sientes es todo lo que importa, porque todo lo que importa esta hecho de lo que sientes. Ese es el resumen perfecto del Flower Power.La palabra psicodelia significa “que manifiesta el alma”, ese era el espíritu del flower power, manifestar el alma, expresarse libremente.El flower power es por sobre todas las cosas la búsqueda de la libertad del alma, pero un alma es libre cuando no se ata a nada ni a nadie.El flower power promovía el amor libre, porque el alma brilla más y se manifiesta mejor cuando está enamorada, por eso algunos le temen tanto al amor, le temen a manifestar sus almas.Hay almas que desean manifestarse y no pueden, no quieren, no se animan, no son libres, están presas y solo reflejan oscuridad.Pero para expresar el alma uno tiene que conocerla muy bien ¿pero quién puede estar realmente seguro de conocer su alma?

La promesa de algo mejor

El amor es una promesa, dos personas que se aman se prometen que juntos tendrán una vida mejor. No alcanza la promesa de uno solo, se necesitan las dos promesas.Nada duele más que una promesa de amor incumplida, por eso cuesta tanto prometer y creer en las promesas de amor.

A Capa y Espada

Napoleón practicaba esgrima, también Shakespeare, Marks, Grace Kelly, El Cid se convirtió en leyenda con su espada.Llena de romanticismo, aventura, pasión, la espada fue protagonista de historias fascinantes. Historias de odio, de venganza, de muerte.La espada fue protagonista de historias de amor, de grandes aventuras, siempre me atrajo ese espíritu heroico. La heroína que lucha no solo por quedarse con el héroe el final de la historia, sino que lucha por algo más, por ser parte de una gran hazaña.Tintas, pases, libramientos y batimientos, una puja por tomar el mando. Establecer la distancia justa, golpe recto, fondo y vuelta en guardia, tocar al adversario.En esgrima la clave es conquistar el espacio, ponerse en guardia. Todas estas historias de aventuras, de duelos de amor y de honor tratan de lo mismo, luchas por lo que uno ama a capa y espada.Un buen esgrimista no es el más diestro sino el que logra vencer sus miedos. Lo que guía al esgrimista es su fuerza interior, es su modo de vida, siempre se trata de dar la estocada perfecta sin vacilar, la vida siempre está en juego y no hay tiempo para vacilar, o estas en guardia o morís.Para ganar el esgrimista puede usar su propia fuerza o la debilidad del otro. El esgrimista que usa su propia fuerza es noble, el que usa la debilidad del otro es un canalla.La mejor estocada es la que te sorprende. Y aunque esté desarmado, vencido y de capa caída, el esgrimista no se rinde, hasta al final deberá luchar a capa y espada.El verdadero esgrimista es el que toma decisiones por sí solo, y no le gusta que otros la tomen por ellos.Una parte mía quiere y siempre quiso ser audaz, ser valiente y jugarse, por eso me gustan las historias de los espadachines, porque se la juegan. Enfrentar mis miedos, mis inseguridades, luchar a capa y espada por lo que amo ¿sabés qué? En vez de atacar salgo corriendo, me escapo.A veces para realizar una hazaña hay que dejar caer la espada, no atacar ni defenderse.

La Exactitud

Usted cree en la astrología? La astrología es menos azarosa que el tarot.Con la astronomía se puede predecir la posición de los astros, y la astrología es una interpretación de eso.Pero algo está cambiando, algo pasa con el universo, hay algunas cosas que no se pueden prever, como el solsticio de invierno. Es el día más corto del año, es el comienzo del invierno.El sol está teniendo algunos cambios que la ciencia no puede determinar con exactitud. Los eclipses se pueden prever con años de anticipación y ese eclipse nadie lo predijo.El eclipse, vemos belleza en esto pero nadie ve algo peligroso.Los astros son fuerzas poderosas que están en equilibrio, pero algo pasa, algo se está rompiendo, y si no se puede determinar con exactitud qué es lo que pasa estamos indefensos. En astronomía la exactitud es todo.La exactitud es necesaria porque nos deja en claro donde estamos parados, termina con las especulaciones, y uno puede ver las cosas como son.Un error de cálculo y las consecuencias pueden ser gravísimas. Los astros se mueven con precisión, un movimiento planetario puede generar desequilibrio, y el desequilibrio catástrofe.La exactitud nos permite dejar de lado las incertidumbres. La exactitud nos hace posible convivir, tomar decisiones, accionar.En algún momento necesitamos saber con exactitud dónde estamos parados, que pasa, que va a pasar, así sea que eso que nos espera sea un futuro incierto, inexacto.