viernes, 30 de enero de 2009

-Estuve a punto de abandonar la conversación- porque no hay mas situación que me saque mas de quicio, cuando estoy hablando con toda la fuerza de mi corazón, que alguien me venga con un lugar común carente de toda profundidad. Pero me contuve porque lo he oído ya tantas veces y me altere muchas veces mas y le conteste, con cierta vehemencia :¿A esto llamas tu debilidad? No te dejes deslumbrar por las apariencias. ¿acaso es débil si por fin se levanta y rompe las cadenas?. Lo es un hombre que vence el terror y juntas todas sus fuerzas para rescatar cosas que en una situación normal seria incapaz de mover? .Si el esfuerzo significa valor, porque debemos considerar lo exaltado justamente lo contrario?
Hablando por ellos: ¿saben por que?
porque a veces los que tienen mas,
tratan de pisotear a los que tienen menos.
Pero no puedo: es más fuerte que yo.
Lo veo todo de rabia sube la presión..
Me transformo y voy ♪
Todo el mundo se pone triste a veces. Sí, todo el mundo, todas y cada una de las personas que conoces. Algunas personas se ponen tristes sólo de vez en cuando, mientras que a otras les asalta la tristeza más a menudo. Más de la mitad de los adolescentes atraviesan un periodo de tristeza por lo menos una vez al mes y a bastantes niños les ocurre lo mismo.Cuando uno está triste, puede tener la sensación de que ese sentimiento va a durar siempre, pero generalmente la tristeza no dura mucho -unas horas, o tal vez un día o dos. La tristeza es un sentimiento -una de las muchas emociones humanas normales, o estados de ánimo que tenemos todos. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes.Cuando estás triste, es fácil que el mundo te parezca oscuro e inhóspito, y que no haya nada que te haga ilusiónar. Es posible que el dolor que sientes en tu interior no permita que aflore tu buen humor habitual.Cuando estés triste, es posible que tengas ganas de llorar, y a veces te resultará difícil contener las lágrimas. Pero probablemente el hecho de llorar te ayudará a sentirte mejor.A veces, cuando uno está triste, sólo quiere que le dejen solo durante un rato. O puede preferir que otra persona le consuele o se limite a hacerle compañía mientras él se va reponiendo de la tristeza. Hablar sobre lo que nos ha puesto tristes suele ayudar a mitigar este sentimiento.Cuando la tristeza se empieza a alejar, es posible que tengas la sensación de que te están quitando un gran peso de encima.Estar triste de vez en cuando es algo completamente normal. Tal vez no hayas logrado algo que deseabas con todas tus fuerzas. Tal vez echas de menos a alguien. Tal vez alguien que te cae muy bien no quiere ser tu amigo y eso te duele. O quizás padezcas una enfermedad o un trastorno que te impide hacer cosas que te gustaría hacer, o que te hace sentirte diferente de tus amigos. Hay muchos motivos por los que una persona puede sentirse triste.La mayoría de las veces, la tristeza se debe a una pérdida o separación, a un cambio difícil, a que hay algo que nos ha decepcionado o a problemas de relación.
A veces, la tristeza se mezcla con otros sentimientos. Cuando uno está triste, también puede sentir enfado o culpa. Es posible que tienda a buscar culpables, intentando echar las culpas de lo ocurrido a otras personas o a sí mismo.

domingo, 25 de enero de 2009

No sé por qué esa necesidad
de viajar tan lejos de la realidad,
poniéndote una careta en el corazón
pretendes olvidar.

viernes, 23 de enero de 2009

La vida es una moneda, pueden gastarla como quieran, pero sólo pueden hacerlo una vez. Y si nos equivocamos y la gastamos mal? Si por ejemplo invertimos tiempo en cosas que no tenían importancia? Si hicimos cosas que ahora estamos arrepentidos? No podemos volver al pasado y corregir lo que hicimos mal pero si podemos intentar no volver a cometer los mismos errores en un futuro.La vida es una moneda. Porque una y no dos? Porque solo se vive una vez. Si dejamos pasar las oportunidades que nos da la vida, ya no hay vuelta atrás. Por eso es que hay que saber aprovechar esos regalos que nos da la vida y tener en cuenta que el tren pasa una vez. Hay que vivir el presente, el ahora. Porque el pasado te come la cabeza y no te deja avanzar. Y el futuro todavía no llega. Así que rebúsquensela para vivir el hoy.Y no se olviden chicos, la vida es una moneda. Sepan gastarla bien”.
Cuando lloras, es cuando sientes una emoción muy fuerte. Tu cuerpo no puede resistirla y empieza a gotear.

martes, 20 de enero de 2009

Hay elecciones
Hay caminos
Hay instintos
Podés seguirlos
O podés cambiarlos
Estás listo?
Quiero despertar en un mundo agradable quiero darme libertad ya no quiero dar lo que no tiene sentido sólo quiero aquí estar.Todas las personas pueden mejorar todos los caminos pueden ayudar Si estás así, si lo deseas.Este es mi sueño y el de muchos más ésta es mi casa donde quiero estar calmar mi sed, viajar en paz.Necesito darme un espacio en el tiempo ser muy claro al hablar sin informaciones que castiguen mi centro sólo quiero alcanzar.Todas las ideas pueden mejorar todos los proyectos pueden ayudar.Si estás así, si lo deseas.Este es mi sueño y el de muchos más ésta es mi casa donde quiero estarc almar mi sed, viajar en paz.
Tener una necesidad es útil. Nos pone en movimiento para satisfacer esa necesidad.Tener un deseo es más potente aún. Cuando deseamos algo con el alma, cada célula de nuestro cuerpo se esfuerza por lograrlo.Tener un sueño es algo de una fuerza casi sobrenatural. Nos esforzamos durante días, meses, años, par alcanzar ese sueño. Un sueño que nos puede cambiar la vida.Pero necesidades, deseos y sueños son pequeños al lado de la utopía. Tener una utopía es algo superior, algo vital. Una necesidad, un deseo, un sueño, pueden cambiar nuestra vida, pero una utopía puede cambiar el mundo. Y para bien o para mal, esa es la utopía de todos.Las utopías, como dice Eduardo Galeano, la utopía esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Pero entonces uno se pregunta, ¿para qué sirve la utopía si siempre se aleja? Para eso sirve, para caminar.Para tener una utopía hay que tener fé, para creer que eso que deseamos es posible. Una utopía, por definicion, es algo que no existe, un puerto inalcanzable, pero necesario para viajar.La utopía es una llamada a la ilusión, al inconformismo, a la rebeldía, al compromiso. La utopía es una llamada a la esperanza. Por eso, para cambiar el mundo, es tan necesaria.
Cuando uno dice "si,acepto" ¿sabe en realidad qué es lo que está aceptando?. Hay mis amores, si supieran lo que aceptan cuando dicen "si, acepto".¿Saben realmente ustedes lo que es un compromiso?¿qué significa una pareja?. Cuando dos personas deciden unir sus vidas, ¿qué estan decidiendo?¿qué estan diciendo cuando dicen si, acepto?. Comprometerse no es comprarse un par de anillitos de morondanga y andar, es jugarsela por el otro, pinte buena o pinte mala.Al decir "si,acepto" uno está aceptando lo que ama del otro, pero también acepta lo que no le gusta del otro. Aceptar es dejarse amar, aceptar es un desafio, no van a tener que subir al ring ya mas de a uno, van a subir los dos, las piñas van a ser para los dos, aunque los triunfos también van a ser para los dos. Es un amor tan grande el compromiso que no pensas en nada más, en realidad funca cuando es de a dos.El matrimonio es una aventura de dos, es dar sin especular con recibir, y es recibir sin sentir la necesidad de dar o la obligacion de devolver esto que uno recibe. Esto tiene que ver con el deseo, el deseo de estar juntos, el deseo de unirse en esto que se llama matrimonio.Se pocas cosas, pero todas tiene que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse, ninguna de ellas tiene que ver con someterse, sino con aprender y tolerar.¿Será que amar no se trata de fundirse y perderse en el otro?, ¿será que se trata de dos individuos que crecen juntos?.Aceptar al otro, es tenerle fe, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer lo que se ve del otro y lo que no se ve, y así puedo decir te conozco, y porque te conozco te elijo, y porque te elijo te acepto , y porque me aceptas soy feliz.También acepto la sorpresa, porque siendo dos al volver a casa, ya no encontraré todo como lo dejé, habrá otro, con su mundo, un mundo que engrandece el mio.Hay que saber cual es el debe y el haber. Aceptar al otro, es aceptar lo mejor de nosotros mismos, porque quien nos elige, nos devuelve puro amor, amor por amor, y a semejante amor por supuesto le digo: si, quiero. Demuestrale lo importante que és solo por él, haz las cosas que le gusta hacer.Uno ama pero hay que demostrarlo¿O acaso no hacemos las cosas para ser amadas?Si crees lo importante que es el verdadero amor, lo que tienes que hacer es ir, besarlo, agarrarlo, apretujarlo, amarlo hazlo, hazlo y después de eso,serás suya.
¿Tan frágil es el alma que a la primera frenada brusca se te sale del cuerpo? Siempre la nombramos: te quiero con el alma, me duele en el alma, pero ¿qué es el alma? No conozco a nadie que haya visto un alma, pero todo el mundo habla del alma.Un desalmado, ¿es alguien que no tiene alma, o alguien que tiene un alma oscura?Cuando nos lastimaron decimos que tenemos el alma herida, pero ¿cómo es una herida del alma? Si el alma es como el aire, ¿cómo es que se cura?También está el alma Mater, esa persona que le da sentido a todo que conduce a otros hacia algún lugar.A veces se te estruja el alma y se siente en el cuerpo.Se dice alma en pena cuando alguien no encuentra la paz; el alma de la fiesta es el que siempre la rema para estar arriba; tu alma gemela, es ese amor que solo es para vos y para nadie más.¿Qué cosa es el alma? Tan frágil que al menor dolor se lastima y se te va del cuerpo.Un alma con el cuerito flojo chorrea todo el tiempo y si no la arreglás se puede quedar vacía.
Uno tiene que aceptar las vueltas de la rueda de la fortuna, como en el tarot.La sonrisa es para la buena ventura y la lágrima para acordarnos que la vida no es eterna.Y decía que en los funerales había que llorar con muchas lágrimas y una sonrisa. La sonrisa para acordarnos que en la vida todo es una rueda, que lo que nace, nace para morir, y lo que muere, muere para nacer.Pero no hay que ir a las bodas pensando en funerales, ni a los funerales pensando en bodas.A la vida hay que aceptarla como es, con su día y su noche, con su llanto y su sonrisa.Hay que aceptar la vida como es, con sus bodas...y sus funerales.
Dicen que de los errores se aprende, pero cuando un error lastima a otro y deja una marca¿De que sirve la leccion cuando el error que cometiste no tiene solucion?Cuando cometes un error que pone en peligro a los que amas Cuando el error puede ser mortal Cuando un error estupido te marca para toda la vida Cuando un error no tiene perdon Cuando ya es demasiado tarde y por mas que hagas lo que hagas no podes reparar tu error Solo se puede llorar, porque hay errores que no tienen arreglo Un corazón roto, es como esa botella que se rompio en el verano partida en pedazos, ya no se puede reparar Son errores fatales, errores imperdonables, errores que nos torturan toda la vida desesperados intentamos reparar ese error hacer algo que al menos pueda enmendar en parte de todo lo que hicimos Hay errores que cambian tu vida para siempre Hay errores inesperados fuera de todo calculo son errores que no tienen arreglo Por arreglar ciertos errores uno daria su vida...
No te voy a negar que es una copia... pero no por eso deja de ser divertido. Yo les voy a explicar algo, todo lo que hacemos en la vida... puede ser considerado una copia, un plagio, porque lo hacemos por imitación, aprendemos a hablar, a caminar, a reírnos por imitación, vemos a nuestros padres hacerlo, o a los más grandes hacerlo y después nosotros vamos y lo copiamos. Sino miren a su alrededor los chicos copian a los hermanos en su forma de vestir, de hablar, porque se identifican con éllos, ahora lo imitan para después encontrar su propia identidad. El mismo proceso hacen algunos artistas, primero son auto referenciales, después imitan el estilo del artista que más admiran, hasta después encontrar su propia identidad, así que dejenlos que sigan su camino, identificarse con otros también es parte del proceso, y cuando ya se canse de imitar tendrá que buscar nuevos recursos, y ahí va a empezar a ser original. Ser original no es inventar algo nuevo, eso no existe, ya todo está inventado, ser original es hacer algo distinto y digno con lo de siempre. Ese modelo que copias se agota, el alumno supera al maestro, encuentra su propio estilo, como?, imitándolo, hasta llegar a superarlo. Uno imita lo que quiere ser, Picasso pintó figurativo hasta que se hartó, grandes poetas imitaron a sus maestros hasta que se hartaron, ahí el artista rompe el molde, ya no necesita el estilo de nadie para sentirse seguro, acaba de aparecer su propio estilo, cuando ya no se presiona a si mismo. Alcanzar su propio estilo, esa es la cumbre del camino del artista.
Lugar común o verdad universal?, pero el amor está acá, en nosotros... en la esperanza de que ese amor exista, el amor existe cuando logramos acallar tu voz, esos pensamientos destructivos, que todos llevamos dentro: desconfianza, envidia, resentimiento, todas esas voces injuriantes con las que nos atacas, todas, se callan cuando entra la esperanza, todas las miserias que despertas...están ahí, dentro de nosotros, listas para salir. Pero vos habías preguntado donde está el amor, no? también está en nosotros, en lo más profundo... porque cuando logramos acallarte, sólo queda eso, esperanza y paz... y por supuesto, amor.
¿Qué hacemos hoy para que sea un gran día? ¿Necesitamos grandes hazañas? ¿Siempre tiene que ocurrir algo espectacular para que sea un gran día? ¿O un gran día se puede hacer de pequeños momentos? ¿Depende sólo de nosotros ese... gran día? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...No levantarse con el pie izquierdo, dicen. ¿Alcanza desear un gran día para tenerlo?Un gran día, o un pésimo día. No tiene muchas recetas, tal vez una: está hecho de decisiones. De buenas y de malas decisiones. No sólo propias, también ajenas. Pero no de grandes decisiones, sino de esos pequeños gestos que nos hacen grandes. Un gesto de amor puede hacer que ese día sea no un día más, sino un gran día.Aunque no todo está en nuestras manos. Un gran día para algunos puede ser trágico para otros. Igual, para mí, un gran día no es el que está hecho de grandes hazañas y conquistas. Un gran día está hecho de pequeñas cosas: de una palabra de aliento, de una sonrisa, de una mirada... y también de una ausencia.
De lo que más sé en mi vida, es de hombres. Con solo observarlos y oír decir dos palabras entiendo su naturaleza y sé como entrarles.El sensible: sensible, tímido, y necesita que la mujer tome la iniciativa, pero sin intimidarlo.El winner: arrogante, creído y narcisista, necesita que la mujer lo idolatre.El romántico: sensible, dulce, casi cursi; el no ve a la mujer como un objeto, necesita que haya amor para tener algo con alguien.El cazador: frío como el metal, adulto, el que está de vuelta; un tipo directo, sin rodeos; lo seducen las minas directas, sin rodeos.El buen tipo: noble, fiel, amiguero y vulnerable.El conejo: calentón, impulsivo, irracional; se manda y después piensa lo que hizo; fácil muy fácil.A veces el hombre es como la conga, repite una y otra vez. Un paso adelante, un paso atrás, mucha conga pero no se va a ningún lado. Las relaciones son como la conga sin fin para un lado, para el otro, y siempre se vuelve al mismo punto. Los hombres son previsibles y repetitivos, como la conga; y el amor es endeble, un poco de conga y todo se desarma. Pero la naturaleza humana, como la conga, puede encontrar variantes dentro de un mismo ritmo, y ahí, deja de ser previsible y aburrida.
Yo sé de psicología y de psiquiatría; sé de metafísica y de espiritualidad; sé de oftalmología y lagrimales obstruidos; sé de arquitectura, de ingeniería; sé de todos los idiomas y dialectos, incluso el lenguaje corporal; sé de gastronomía, conozco todas las recetas de todas las culturas; y sé de literatura, conozco todas las novelas, en especial las de amor. Yo sé de geometría, de paralelas, sé que las paralelas se juntan en el infinito; sé de pediatría, de medicina oriental y occidental; y sé que la energía de un bebé puede modificar hasta el alma más impura. Sé de psicología femenina, conozco las emociones primarias y las secundarias. Sé lo que pasó, lo que pasa y lo que va a pasar.Yo sé lo que hiciste con todos, lo dejaste huérfano, lo aislaste, le lavaste la cabeza, pero no pudiste con él.Yo sé que mataste para apoderarte del portal de la estancia, y que trajiste una manzana podrida, para tratar de pudrir el cajón, pero fracasaste. No podés contra el milagro de esto.Sé que de alguna manera tuviste que ver con los wato, con las cosas que le pasaron. Los dejaste huérfanos, trataste de engañarlos, de captarlos, de debilitarlos, porque sabés que son los elegidos, pero fallaste. Usaste a todos a tu alcanze, para controlar éste portal, pero también fracasaste. Trataste de nublar a tu propia sangre, separarlo de sus amigos, de su novia… pero no lo lograste.Trae todas las manzanas podridas que quieras, que no vas a poder…no nos vas a separar.
"¿Que es un profesional?, ¿Que es un amateur?, ¿Cuando se deja de ser amateur?, se es uno o se es lo otro... ¿Y como uno se da cuenta que es un amateur?, ¿Como uno se da cuenta que es un profesional?, ¿Es solo por una simple papeleta que lo rubrica?, ¿Un profesional puede parecer un amateur?, ¿Se puede ser profesional y amateur a la vez?, ¿Qué somos?, ¿Amateurs o profesionales? Siempre hay algo que hacemos por primera vez, parecemos aficionados... amateurs. A veces de tanto ser aficionados a un tramite uno termina siendo un profesional en eso... otras veces la vida te asciende de rango de sopetón, y uno se siente un profesional, pero... con el espíritu de un amateur. El amateur es inocente, no mide tanto las consecuencias, es más... temerario. El profesional es más especulativo, más racional, más seguro. ¿Quién es mejor?, ¿El profesional o el amateur? Y lo mejor es ser un poco de los 2, hasta al mejor casador se le escapa la liebre, y el más simple amateur puede tener su golpe de suerte, creo que siempre uno mas bien es un amateur profesional. El profesional nunca pierde los vicios y hay tramites que nos hacen perder la inocencia de un amateur.
Si uno pudiera decir siempre lo que piensa. Si a veces no estuvieran tan divorciadas las cosas que decimos de las que pensamos.Cuando hacemos lo que decimos, y decimos lo que sentimos, es mucho mejor"Off the record" ¿entendes? El otro es manipulado sin que se de cuenta ¿se entiende? Es el secreto de toda bolida, un gaucho cama adentro, un gaucho cama afuera, uno cheto, uno pajuerano, uno tierno, el otro dulce, es el secreto de la vida ¿qué más se puede pedir?
Sólo me dije que él escribe una historia, que es lo que nosotros acá llamamos destino...dijo que nuestro desafío es salirse del libreto, arriesgarse a contar nuestra propia historia, que al final de cuentas uno elige su propio destino, escribiendolo o dejandolo de hacer, me dijo que hay que animarse a improvisar, y hacer lo que menos se espera de nosotros, lo que esta escrito no se puede modificar, pero cada historia se puede contar de distinta manera... y yo, quiero que esta historia termine bien, y se que vos vas a saber que hacer con esto, cuida el libro.
El había una vez nos introduce en la historia, es la puerta de entrada a la historia; entramos, había una vez, hola que tal estoy en la historia ¿verdad? Pero después del había una vez siempre viene algo ¿verdad? Pero un día tal cosa. Ese pero un día es la parte más importante de la historia ¿verdad? ¿Por qué? Porque ese pero un día desencadena todo lo que va a pasar. Ejemplo: había una vez una pareja que estaba más o menos, más tirando a menos que a más, pero un día ella conoce a alguien y todo cambia…a partir de ahí es otra historia. También puede ser otro ejemplo: había una vez una pareja que estaba bien, pero un día algo pasa y todo cambia. Y ese algo pasa puede ser cualquier cosa, un accidente, una sorpresa…un sueño. Un simple sueño y todo cambia.Pero puede ser otra cosa, otra historia: había una vez una pareja que se había terminado, pero un día ella lo ve a el con otra y de pronto renacen todos sus sentimientos.Pero bueno, hoy vimos “pero un día”, reflexionen sobre esto, reflexionen porque es un arma muy poderosa, porque es lo que desencadena el conflicto, y del conflicto viven los guionistas ¿si? “Pero un día”, lo que nosotros técnicamente llamamos factor desencadenante.El factor desencadenante es el motor de la historia, sin el, la historia no avanza; el factor desencadenante moviliza a los personajes, los hace tomar decisiones; el factor desencadenante los confunde, los hace equivocarse; el factor desencadenante hace que los personajes entren en conflicto. Y del conflicto viven los personajes, porque el conflicto es lo que los hace avanzar, equivocarse, crecer.El factor desencadenante tiene efecto dominó…se sabe donde empieza, pero no dónde termina.
"La misión de un ángel en la tierra, es transformar almas a tu paso. Tu influencia va cambiando todo, va haciendo renacer luz aún en las almas más oscuras.Conciente o no de lo que hacías, fuiste transformando a tu paso mucha gente.No estás sola, tenés aliados, ellos van a ayudarte a transformar todas las almas que lo necesiten.Iluminar el corazón de la gente buena es sencillo, pero iluminar las almas de los seres más oscuros, esa es tarea para un ángel. Esa es tu misión. La verdadera misión es traer eso acá, esa es tu misión y la estas esas cosas llegan a uno, y vos sos el canal para traer esto, es decir, la felicidad a la vida de todos.Vos tenés en tus manos la capacidad de crear y modificar la realidad que perciben, pero tenés Ángeles, una cualidad que es a la vez tu debilidad, que es tu inocencia.Los ángeles son inocentes, tu desafío, será perder en parte esa inocencia. Tu desafío en esta misión será poder ver aquello que escapa hasta a la mirada de los ángeles."
A veces nos miro a mi y a mis amigos, y veo que parecemos curtidos, con calle. Será tal vez porque a todos nos falta algo. Algunos tienen cosas que les hacen tanta sombra que al final no es un algo. No puede ser casualidad. Todos crecimos de un sacudón, a la fuerza, besando la lona, con la guardia baja y todo por crecer sin alguien que te diga, no nene vos sos chico, de esto me ocupo yo, un grande. Lo que te perdés de chico lo perdés para siempre, eso no vuelve nunca más. Todo el amor que te faltó de chico no se recupera con nada.A la larga el chico hace cortocircuito y todas las mentiras que le dijeron de chico te las escupe en la cara.No es casualidad, no puede ser casualidad que a todos nos haya faltado un algo, y no es casualidad que todos nos encontremos acá, en este momento.Somos chicos, y no tenemos por qué hacernos cargo de las cosas de los grandes. Estamos para jugar, para enamorarnos; estamos para reírnos, para divertirnos…que los grandes resuelvan sus cosas y nos dejen tranquilos, que para eso somos chicos. Tenemos derecho a bardear, a pelearnos a morir, irnos de tema y de reconciliarnos al toque; tenemos derecho a eso, porque somos chicos.Queremos hacer cosas de chicos, y que los grandes, hagan cosas de grandes ¿no?Tenemos derecho, para eso somos. La vida es maravillosa...con vos en el mundo...

lunes, 19 de enero de 2009

El mal de la época no es ni el hambre ni la pobreza; tampoco la violencia ni las guerras. En todos lados hay angustia y depresión, pero tampoco esto es el mal de la época. Mayor tecnología mayor incomunicación. La incomunicación es un serio problema, pero tampoco es el mal de la época. La ciencia avanza en la lucha contra las enfermedades, pero nuevas plagas y virus siempre van un paso más adelante; sin embargo, esto tampoco es el mal de la época.Hambre, pobreza, violencia, agresión, angustia, depresión, la incomunicación, enfermedades, plagas…son todos hijos del verdadero mal de la época, la soledad, y el saber esto , es donde radica nuestro poder. Nietzsche dijo, para vivir solo uno tiene que ser un animal o un Dios. No es bueno que el hombre este solo dicen que dijo Dios. La soledad es mala consejera decían las viejas . Acompañado todo es más fácil; sin embargo los hombres le escapan al compromiso de unirse unos a otros. Nadie quiere la soledad sin embargo todos tienen la soledad. No estar solo requiere un esfuerzo, un esfuerzo que muy pocos hacen.Se paga un precio muy alto por estar solo…el aislamiento te vuelve débil, frágil.A veces por no estar solo terminamos solos, por eso la soledad es el verdadero mal de la época. Llorar a chorros, llorar la digestión, llorar el sueño, llorar ante las puertas y los puertos, llorar de amabilidad y de amarillo, abrir las canillas, compuertas del llanto, empaparnos el alma, la camiseta, inundar las veredas y los paseos y salvarnos a nado de nuestro llanto. Asistir a los cursos de antropología llorando, festejar los cumpleaños familiares llorando, atravesar el África llorando. Llorar como un cacún, como un cocodrilo, si es verdad que los cacunes y los cocodrilos no dejan nunca de llorar. Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas, llorarlo por el ombligo, por la boca; llorar de amor, de hastío, de alegría, llorar de flaco, de flacura, llorar improvisando, llorar de memoria. Llorar todo el insomnio, y todo el día."Bueno, alguien me dijo ayer que cuando desperdicias tu amor actúas como si no te importara.Parece que irías a algún lugar. Sólo puedo jugar ese papel,y sentarme y cuidar mi corazón todo listo y ningún lugar para ir.Bienvenidos al espectáculo de este hombre.Tomen asiento, siempre están libres.No hay sorpresa, ni misterio en este teatro que llamo mi alma siempre desempeño el papel principal."
Personas que siempre están al acecho pero tenemos un escudo protector que es esa luz azulada que no se ve alrededor ¿si? A ver, este poder del escudo, viene por la comunión de las almas que viven ahí, por eso cada uno que llega llega por algo, pero hay un problema…el escudo se puede debilitar.Cuando ese ramillete de almas que son los guardianes se dividen, se debilitan, y es ahí, por esa fisura, por donde entran estas personas. Sus almas se oscurecen, se debilitan, y eso es lo que necesitan ellos. En el mundo en el que ustedes viven el amor es un milagro, una excepción a la regla. Nadie escucha a nadie, viven en la paranoia, donde el otro es siempre una amenaza; y así paranoicos y desconfiados vive cada uno en su propia isla.Y una vez aislados son vulnerables, endebles…y ahí, a través de esas fisuras, de esas debilidades, se filtra la oscuridad. Como el caballo de Troya, que entró inocentemente en el corazón de la ciudad y desde allí, desde su interior, la destruyó. No hay nada más fuerte que la unión de las almas, y no hay nada más débil que un montón de individualidades. Están todos conectados, unidos por un lazo invisible; si uno cae, arrastra a todos. Claro, el problema es que siempre se dan cuenta demasiado tarde, y una vez desterrado el amor, la oscuridad es ley. No hay tiempo, pero hay veces en que ya es demasiado tarde." Hay que estar a la altura del propio destino . Cuando se esta destinado a la grandeza, a la superioridad, hay que aceptarlo. Cuando uno sabe que es el mas lindo, el mas bueno, el mas talentoso, cuando uno sabe que es el mejor, no discute, simplemente lo sabe… hoy murió la persona que creías que eras, hoy nace el verdadero VOS. No mires atrás, solo avanza. Avanza hacia tu destino de gloria… ¿Sabes como empezó la guerra de Troya?... todo empezó con una manzana de oro. Vos vas a desatar la guerra de Troya donde te corresponde. Esos paquetes, son nuestras manzanas de oro. Un día, hubo una fiesta en el Olimpo, todos los dioses y diosas estaban invitados, menos Herís, la diosa de la discordia, por obvias razones…Herís, furiosa, decidió arruinarles la fiesta, para eso envió una manzana de oro con una inscripción que decía "para la mas linda". Las diosas empezaron a competir por ser la mas linda. La discordia estaba sembrada. Decidieron recurrir a un humano, para dirimir la cuestiona, así fue que llamaron a Paris, príncipe de Troya. Las diosas, quisieron sobornar a Paris: Era, le ofreció reinar sobre Asia y Europa; Atenea, habilidad militar y fama, y Afrodita, le ofreció la mujer más hermosa de la tierra. Paris no lo dudo, eligió a Afrodita como la mas linda... Las otras diosas se enfurecieron. Afrodita, entonces, le dio a Helena, la mujer más hermosa de la tierra. Ambos, se enamoraron de inmediato, y Paris, la rapto y la llevo a Troya, desatando así, la ira de Menéalo, su esposo. Menéalo emprendió la cruzada hacia Troya, para vengarse de Paris, y allí, comenzó la guerra que duro 10 años, y que destruiría Troya, todo, por una manzana de oro.
Me gusta estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento escrito por un gran creador. Este creador sueña para nosotros aventuras, lugares exoticos, amores únicos. Nosotros cual actores solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir. A veces el creador complica la trama, nos pone en situaciones extrañas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para que. El arte trabaja con claroscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento. Hay que aceptar el rol que el creador nos da en su cuento y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros y amigados con el cuento saber que avanzamos hacía un final feliz. El creador ama los finales felices, si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz. Solo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos un legado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno. Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro paso por el cuento. Hoy plante un arbol y esto comienza así.... Durante años trate de arrancarle señales a la vida, encontrar pistas, enigmas y mientras estaba ocupada en eso, la vida me fue llevando mágicamente . Nos cuesta darle la mano a la vida y dejarnos conducir y es tan sencillo solo se trata de soltar amarras y dejarnos llevar, dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir. Porque cuando uno esta en el lugar donde debe estar, todo fluye, todo es como debe ser. El "lugar" , de cada uno esta cerca, al alcance de la mano, lo buscamos afuera lejos, pero esta muy cerca, tan cerca que a veces no lo vemos. La vida esta llena de señales que nos conducen hacía nuestro propio lugar, solo hay que saber verlas. El creador sabe como contar su cuento, nos da la sed para después darnos el agua, nos da la tristeza para darnos la alegría, nos da la soledad para darnos el amor, nos hace caminar por la oscuridad para llegar a la luz. El creador sabe mover las piezas del rompecabezas, tiene el hilo con el que uno los retazos. Si se lo permitimos el creador conduce a cada uno hacía su propio lugar.
¿Como será sentirse amado?, que alguien que amas te abraze, te estruje y te bese con amor, ¿como será? Uno cree que el mayor problema en el amor es que la persona que amas te ame, que te digan que no, que te rechacen, no gustarle a alguien, son las peores pesadillas. Tenemos miedo a salir lastimados, que nos explote el corazón de tristeza, da miedo el amor, da miedo el no, el rechazo, la soledad, la tristeza, pero en realidad no nos damos cuenta de que el verdadero miedo no es al no, es al sí, porque después del sí es cuando empiezan los problemas.
No hay tal crisis... Una dice no hay tal crisis, mientras tira un par de platos al piso… Una dice no hay tal crisis, y se ríe con su mejor cara de bolida… Una dice no hay tal crisis, y saca un turno en la peluquería… No hay tal crisis, y te pones kilos de tapa ojeras… Una vez que aceptas que la crisis es tal crisis, estás preparado, ya podes negar la crisis. Una dice no hay tal crisis, y rompe lo que tiene a mano… Una dice no hay tal crisis, y hace step como loca… Una pone su mejor cara de bolida y dice: no hay tal crisis. Pero tarde o temprano llega el día donde la crisis tiene la evidencia de una estría. Y no queda otra, hay que aceptarla. Se puede negar la crisis un día, un mes, un año, pero llega ese día en que la crisis te explota en la cara. Atravesar la crisis es como pasar el pelo por agua oxigenada, te aclara el pelo de raíz. Llega la crisis...Uno cree que es el final, que se termina todo, pero en realidad ahí empieza todo. Atravesar una crisis es como pasar por un buen cirujano plástico, sos la misma pero distinta. Dan miedo las crisis… Uno le teme a lo desconocido, casi como a un mal peluquero. En chino, en japonés, en coreano, en tailandés, bueno, en algún idioma oriental, crisis significa oportunidad. Las crisis son como los años, te sorprenden y no te queda otra, hay que decidirse a llevarlos. Las crisis es un viaje de ida, pero también, puede ser un viaje de vuelta…
La persona que te ama, la que te tiene que cuidar, a veces es la que más te lastima. Duele el amor…duele el amor ingrato ¿no?Esperamos que el amor sea correspondido ¿no? Si amás, si sos amado, si no amás, si no sos amado, el amor siempre duele…y cuando el amor duele algunos reaccionan con despecho, otros intentan disimular el dolor, otros no aceptan que ese amor no pueda ser e insisten sin medir las consecuencias.Yo soy más impulsivo, no soporto que el amor me maltrate, no lo puedo disimular.No se si es bueno o malo, pero cuando el amor me duele mucho lo único que puedo hacer es esconderlo y que nadie sepa que sufro por amor. A veces uno no sabe que hacer con tanto dolor que mejor callarlo y esperar que pase.
Está bien dudar, reflexionar, incluso está bien el miedo, pero a veces hay que avanzar. Juntar coraje y atreverse a hacer eso que hay que hacer da pánico, pero una vez que damos el primer paso todo desaparece y eso es atreverse.Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos o acobardarnos y quedarnos en una burbuja de cosas desconocidas. El coraje, es el coraje el que hace las cosas distintas.Una vez que perdimos el miedo y lo hicimos casi da risa pensar que teníamos miedo y al final, al final no era tan difícil.
La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir. Yo se que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo. Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero.La incertidumbre me mata, me vuelvo insegura, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue. Tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad.La tarde es larga pero es tan corta la vida y uno quiere todo ya. Tal vez por esa ansiedad uno termina perdiendo justamente eso que tanto quiere. Las cosas que de verdad importan llevan tiempo, las cosas que valen cuestan trabajo. Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe.
¿Qué es verdadero y qué es falso? ¿Lo que vemos a simple vista es verdadero? ¿Podemos confiar en lo que escuchamos? ¿En qué decidimos creer? ¿Es verdadero lo que se ve y falso lo que no se ve o al revés? ¿Alguna vez vieron a alguien hacer un papelón por lo que siente? ¿Alguna vez ocultaron lo que sienten por miedo al papelón? Muchos compran gato por liebre acá y se dejan llevar por las apariencias, pero hasta yo sabe que las apariencias engañan ¿no?Es mucho más fácil dejarse llevar por las apariencias y vivir en la mentira. Mírense ustedes, todos vestidos iguales, todos hablan iguales…apariencias.No todo es lo que parece ni todo lo que brilla es oro, eso también deberían saberlo. Mucho brillo hay acá y muy poco oro. Algunos se terminan creyendo las apariencias y así viven…aparentemente viven. Pero vivir de verdad es otra cosa, amar de verdad es otra cosa. Hay que saber mirar muy bien para ver de verdad a la gente, para ver su esencia, y no su apariencia.A veces el que parece un santo es un demonio, y el que parece un demonio es un santo.A veces lo que brilla de verdad es una baratija y el oro, el oro de verdad, no brilla. Las apariencias no logran engañar.Dejense llevar por las apariencias ustedes, van a terminar más desorientados que chancho en departamento.Lo esencial es invisible a los ojos, pero igual se ve. Hay que abrir los ojos para ver que la verdad no siempre es la apariencia.Country quiere decir campo ¿no? ¿A esto le dicen campo ustedes? Muchos venden gato por liebre, pero si vos viste una liebre de verdad ¿quién te va a engañar? Ah por ahí es la primera vez que estás con una liebre después de frecuentar tanto gato ¿no?Pero esto no es un papelón. Papelón es vender country por campo, césped artificial por pasto. Si alguna vez viste lluvia en un día soleado no te podes dejar engañar por el chorro de una manguera. Eso es un papelón.
El juego limpio, porque no está bueno ganar poniendo mal la pata o jugar sucio jodiendo al rival porque la verdad es una lástima porque hay que aplicarlo también en la vida, eso está bueno porque no da jugar sucio, porque no solo le podes quitar a otro, sino que lo podes quebrar y no solo eso lo saca, le podes joder la vida y le podes quitar los sueños.Porque aunque el otro te juegue sucio, lo mejor para uno es siempre ir con el juego limpio cuesta más y hay que poner más y al final siempre garpa.A la larga hacer trampa, siempre te termina embarrando la cancha ¿no? Mejor es no ser tan gil y abrir los ojos. Eso básicamente me llevo, hay que aprender a no jugar sucio y apostar y a tener un poco más de suerte ¿o no?. Y si ganas mucho mejor.Juego limpio siempre, aunque pierdas es lo mejor.
¿Qué es lo que sabemos nosotros? ¿Por qué cambia el clima? Por la polución, por la contaminación, por la industrialización, eso es cierto, muy cierto, pero eso ¿por qué pasa? ¿Qué pasó antes? ¿Qué cambio para que cambie el clima? El hombre antes cambio el hombre. Fue el hombre el que se volvió más frío, más destructivo, más oscuro y entonces la naturaleza se volvió más amenazante. Lo que pasa afuera es reflejo de lo que pasa adentro. Por ejemplo, te deja tu novia o tu novio, va y te deja, pero por ahí te deja porque vos te perdiste antes. Por ahí vos lo dejas, pero por ahí eso es porque el se perdió antes ¿entienden? Lo mismo cuando estás solo…Uno está solo pero antes, por ahí vos te aislaste en el interior.Nunca el problema está afuera, está adentro.Los conflictos que tenemos en nuestra vida, son reflejo de nuestros propios demonios interiores.Si estás derrotado en tu interior no encontrarás más que derrotas en tu vida…para encontrar algo afuera primero hay que encontrarlo adentro.A veces uno busca afuera lo que tiene adentro sin darse cuenta que las dos cosas son la cara de la misma moneda. Las tormentas, los huracanes, las inundaciones tremendas que están ocurriendo, están sucediendo también en nuestro interior. El mundo, el clima, la vida, cambia si cambiamos nosotros…para bien, o para mal.
No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿por qué no te van a volver a fallar?Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad.La decepción es una de las cosas que más nos lastiman ¿en quién podemos confiar?Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza…No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿es eso lo único que importa?De chico no querés fallar a los grandes; menos querés que los grandes te fallen.Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano, tu novio te falle… ¿Cómo lo soportás?Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo. Hace mucho tiempo que me viene pasando esto, algo está cambiando en mí…No se si es una herida en mi cabeza, pero algo está cambiando. Algo me está pasando, me está torturando y me está oscureciendo. No solo me da pánico fallarle a ustedes sino que me da pánico fallarme a mi mismo, traicionarme y terminar convirtiendome en lo que toda la vida odié, por eso no quiero fallarles ni fallarme a mí por eso.
Por más alejado que vos estés de tus amigos, los códigos siempre están, no se rompen. Por supuesto que uno puede romper los códigos, los podes perder pero te vas a quedar solo.Los códigos son las leyes que manejan cada relación, así que arregla lo que tengas que arreglar, pero no rompas los códigos.Los códigos te marcan la vida. Hay gente que por códigos da su vida.
A & B
A : Fuimos victimas de un engaño, somos prisioneros de un amor. Nos amamos, nos amamos.
B: Que son todas esas frases echas espantosas, A? punto.
A: Si pero queremos estar juntos
B: NO, NO! No es tan así tampoco. Aparte vos hiciste lo tuyo para que no separemos.
A: Si, si obvio. Jugué el papel de la victima.
B: Bueno ponele, ponele que si. Pero que queres que lo descarte como si fuera un auto viejo? vos vas a hacer lo mismo. No es así, yo no le puedo hacer eso. Mira no te voy a explicar toda la historia. Pero el esta mal ahora, y cuando esta conmigo esta bien, estamos bien. Nosotros sí somos un noviazgo sabes?
A: Mirame a los ojos y decime que no queres estar conmigo. A mi no me importa él, no me importa si lo dejas o no, a mi solo me importas vos.
B: Que me estas proponiendo?
A: Jugate conmigo.
“Y hay que saber separar la paja del trigo y ver bien de que cosas somos responsables. Hay culpas y culpas, no?, por ejemplo, no te podes culpar por amar, que vas a hacer?... que vas a hacer?, resignar ese amor?, no siempre la culpa es una buena consejera, aveces le pifia... y aveces no; aveces la culpa viene de una necesidad, de un sentimiento positivo. Reparar lo que se pueda reparar, y mirar al futuro, ese es mi consejo"
El rock and roll no es tan fácil de entender, lo que uno siente adentro… con el rock and roll claro, a veces es inexplicable. El rock and roll es... libertad, una libertad que vino como regalo del cielo, y hay que saber como aprovecharla, porque la libertad implica responsabilidad. Ser libres no es solamente hacer lo que queremos…ser libres es hacer lo que queremos sin hacerle daño a nadie. Ser libres a veces da miedo y necesitamos de alguien que nos dé alas para poder desplegar nuestro propio vuelo. ¿Qué es lo mejor de la libertad? Poder tomar nuestras propias desiciones. ¿Qué es lo peor de la libertad? Poder tomar nuestras propias desiciones. Hay que ser libres para poder elegir…ser libres para elegir.Y quise contarles todo esto porque yo alguna que otra vez tomé desiciones sola, equivocadas…equivocadísimas, y resulta que un par de amigos que tengo me ayudaron a pensar.
“El tiempo se va lentamente… el tiempo se va tan lentamente.El tiempo se va tan lentamente para los que esperan. ¿Pero se va adonde?¿Qué hará el tiempo con nosotros?¿Que hará con nuestro futuro? ¿El futuro nos traerá amor y felicidad o soledad y tristeza? ¿El futuro nos llevara por un camino o por otro? ¿Nuestra alma logrará salvarse o será corrompida? Luchar por los sueños ¿Tiene sentido? ¿El futuro romperá nuestros sueños como un cristal? ¿El futuro nos cobrará nuestros crímenes o el futuro nos dará la oportunidad de redimirnos? ¿Habrá el merecido final feliz? ¿Habrá desolación y tristeza? ¿Triunfará el bien? ¿Triunfara el mal? El tiempo se va lentamente… ¿Hacia dónde? Sacamos fotos para congelar el tiempo, para que no se vaya…pero el tiempo se va lentamente. Nos encantan las fotos, nos encanta el tiempo congelado. A quién no le gustaría una foto del futuro ¿no?El futuro que imaginamos, nuestros deseos, son ensayos del futuro; nuestros deseos son…fotos del futuro.A veces el futuro nos hace un guiño, nos deja espiarlo, robarle una foto, como si fuéramos paparazzis del destino. Es más fácil pensar que hay un destino escrito, que simplemente avanzamos hacia nuestro destino, pero el futuro es volátil, una simple decisión, y todo cambia…Un error, un traspié, una acción, una omisión, y las fotos del futuro cambian. Las fotos del futuro son imprecisas. El pasado no se puede cambiar, el presente esta ocurriendo, pero el futuro…el futuro cambia cada instante. Queremos correr contra el tiempo, anticiparnos, detenerlo, pero es una perdida de tiempo ¿no?Lo que hacemos o lo que no hacemos va moldeando el futuro. Un segundo antes y tenés un final feliz; un segundo después y todo cambia.El futuro es una foto que cambia constantemente. Al futuro no se le puede sacar fotos, porque cambia todo el tiempo. Hoy tiene una cara, mañana otra. Hoy está…y mañana no está.
A los diez años la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal; los buenos son lindos, felices y comen perdices. También es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, una juega a la mamá, al ama de casa…Que distinto cuando vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil…No, la vida es otra cosa, la diferencia entre malos y buenos es más sutil que una cara bonita y un final feliz, la verdadera lucha entre el bien y el mal ocurre cada día en nuestro interior.Uno crece y el juego se vuelve más serio; hay…quien pudiera vivir cantando como un chico, hay...quien pudiera eternizar el juego, vivir por siempre en un cuento de hadas; hay…quien pudiera ser por siempre chiquitita.Yo traicione a esa chiquita que fui, ya no queda de ella ni su inocencia, ni su valentía, sus sueños, ni la esperanza de algún día encontrar.Yo ya no puedo volver a esa chiquita que fui…no me queda otra que ser esto que soy.
El águila tiene un sistema ocular muy sofisticado puede tener una vista panorámica de todo y a la vez hacer foco en algún elemento que este a mas de 100 metros de distancia. Eso es lo que hice yo sabia todo lo que pasaba a mí alrededor pero a la vez tenia la vista clavada en el franco tirador (Si esta bien la aplicación esta buenísima pero físicamente es imposible)Requiere de un entrenamiento muy especial donde se ve todo ve lo general, se ve lo particular, se ve el paisaje y se ve el detalle.
Estas en la mitad del río, entre una orilla y la otra, ahí la cuenca es más profunda, la corriente es más fuerte, yo se que es el momento mas difícil el que estás pasando ¿Vas a arrugar ahora?Ya estas en la mitad del río. ¿Sabes que tiene de bueno estar en la mitad del río? Que tenés la misma distancia hasta esta orilla como hasta esta orilla, es el mismo esfuerzo. Ahora está en vos, si vos querés ir hasta esta orilla, yo te tiro un salvavidas.
El sueño de una noche de verano trata de un duende que hace una poción de amor, se la tira a los ojos a unos chicos y cada uno se enamora de la novia del otro, y así.Oberón, rey de las hadas, se ha peleado con su mujer, la reina Titania y le pide a Pac, un duendecito travieso, que le consiga una pócima para volver a enamorarla. Esa pócima, colocada en los ojos de Titania, haría que ella se enamorara irremediablemente del primer hombre que viera al despertar. La que tomara esa pócima sentiría una pasión incontrolable por la primera persona que viera. El hechizo del hada los hizo caer en confusión y atracciones inesperadas, nadie podía creer lo que pasaba. Tan poderoso era el hechizo que las jóvenes se sentían atraídas por hombres a los que nunca habían mirado de esa manera. Y Pac entendió que la princesa, a pesar de amar a otro, podía bajo los efectos del hechizo olvidarlo para enamorarse de alguien más. Es una metáfora, del enamoramiento adolescente
Los sentimientos nobles, las cosas luminosas de la vida, todo aumenta, todo se retroalimenta, el amor brilla, la amistad se hace mas fuerte, la risa mas sincera, la felicidad se vuelve real, las almas de todos se vuelven mas brillantes" (cuento)"Había una vez una rana q vivía a orillas de un río, que ayudaba a otros animales e insectos a cruzar el río. Un dia se le acercó un escorpión y le pidió que lo cruzara a la otra orilla, la rana le dijo que ni loca, sabía q apenas lo cargara en su lomo, el escorpión la mataría, pero el escorpión le dijo que no la picaría porque si la mataba se ahogarían los 2, a la rana le pareció lógico y como era una rana muy buena, lo cargó en su lomo y empezó a cruzar. La rana lo llevó, pero en el medio del río el escorpión la picó. La rana no podía ser de otra manera, por eso lo ayudó, ella no era desconfiada, siempre le ganaba su naturaleza. En eso la rana y el escorpión eran iguales, ninguno podía cambiar su verdadera naturaleza, la rana era buena y el escorpión traicionero."Como el escorpión, nadie escapa a su naturaleza, creí toda mi vida que era distinta, pero recién ahora empiezo a conocer mi verdadera naturaleza. La naturaleza es como un río, nunca cambia su curso, ni se puede nadar contra la corriente, asi que mejor dejarlo fluir y que la corriente nos lleve.
“Tic Tac, el hombrecito que a mi me ayudaba del otro lado, que a veces de este lado también me ayuda siempre dice “no hay tiempo” y siempre me imagine que estaba apurado, nunca creí que seria esto.Claro, es triangular, estamos hablando que primero tenemos el portal de la verdad, el portal de la verdad nos permite ver el pasado; después tenemos el portal secreto que es el que no nos deja ver el futuro, que es un misterio; y después tenemos la sabiduría que es el que nos permite ver el presente, el pasado y el futuro… Entonces si todo se puede ver, no se puede cambiar…esto no se puede cambiar. Nos muestran lo que va a pasar, pero no se pueden cambiar, entonces...El futuro se puede ver pero no se puede cambiar : El presente es lo que podemos cambiar”
El tiempo entonces es una percepción, no es real, son simplemente palabras…llego rápido, llego lento, estoy tardando…ahora, si es una percepción, no hay tiempo. Alguien dijo que el tiempo a veces es lo que tardamos en ir de un lugar a otro, pero si no hay tiempo, quiere decir que podríamos estar en dos lugares al mismo tiempo, a la vez ¿Entendés?A ver, es un poco lo que pasa con el deja vu, nosotros creemos que con un deja vu adivinamos el futuro, pero no estamos adivinando el futuro, lo estamos viendo…vemos el futuro.El pasado, el presente y el futuro conviven en una misma línea.Pasado, presente, futuro…Nosotros estamos acá, en el presente, podemos ver algo del pasado pero es imposible ver algo del futuro, únicamente que peguemos el salto.. eso se puede ver todo a la vez.”
Más allá de toda teoría psicoanalítica, el padre es la ley. Entonces, toda esta rebeldía adolescente es un intento por transgredir esa ley.Toda esta transgresión que están haciendo los chicos, este intento, es por rebelarse a la ley del padre. Y eso es necesario. Los chicos necesitan romper ese molde. Ellos tienen que desarmar este mundo que se les ha dado, para construir el suyo propio. Y los padres le tienen que dar las herramientas para hacerlo. Un padre debe correrse y dejar que su hijo pueda elevarse. Y estos nosotros estamos empezando a probarse en la vida, entonces no hay que tenerle miedo a esa rebeldía que tienen, a esa transgresión, porque nosotros queremos decir “acá estoy yo.”Tampoco se la tienen que hacer fácil, un padre no debe dejarse ganar por el hijo para que este lo supere. El hijo debe superarlo realmente. Y el padre tiene que fomentar esto. Estamos desplegando alas, rompiendo moldes, y eso es crecer. Así que no les queda otra que aguantar todas estas rebeldías, porque son sanas.
se te agradece soportar tanto dolor? como se crea un homenaje a un corazón tan enorme? se que cualquiera de nosotros hubiera echo lo mismo, pero te toco a vos. se que sentirías lo mismo: bronca, angustia, impotencia. Son muchas las preguntas y son pocas las respuestas. Es mucho el dolor. Diste la vida por nosotros, diste la vida por tus amigos, diste la vida por los que amas.
Aiempre existe en el mundo una persona q espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en el medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia... y solo existe aquel momento... en donde el tiempo no corre, solo corre el amor y la pasión por la sangre y ahi nace la union eterna de esas dos almas... la tuya... la mia... las nuestras.
Toda la vida me pregunte por qué, por que este garron, por qué me lo tengo q comer yo? por qué? Pero ya me canse de tantos por qué.. A lo mejor hay preguntas que no tienen respuesta. Ya se que lo mio no tiene un por qué, porque me toco asi, no puedo hacer nada, pero vos si..podes seguir haciendo lo que haces o podes pensar en los que jodiste, y hacer algo para arreglarlo... porque no se puede ser feliz con el dolor de los demas.
Y si es raro, misterioso, te atrapa pero da miedo. en el camino se van a sentir solos, van a tambalear pero van a aprender a buscar la forma de hacer bien, de apoyarse en alguien y que es la vida sin una continua busqueda del tesoro.
Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo "no" en realidad estoy diciendo "no por ahora".. y cuando digo no por ahora estoy diciendo "si". Es solo cuestion de tiempo ¿si?. La enamorada que espera y espera y espera y lo unico que hace en su vida es esperar pobre.Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en comun que es la valentia. Y ahi radica la escencia de la comedia romantica.. el valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor. Y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podran pensar o me diran bueno la comedia romantica es un poco fantasiosa, pero diganme si no es asi como uno vive la vida cuando esta enamorado... eso es lo que yo creo.
Los secretos pueden ser una condena, o una eleccion, y elegir guardar un secreto es un derecho que nadie nos puede sacar, nadie.Todos tenemos secretos, sanos, que a veces preferimos callar.
"Te diria tantas cosas que no puedo decir con palabras, cada vez que no puedo decir lo que siento me quedo mudo, talvez es lo mejor, aveces es mas claro un gesto que una palabra. Aveces los gestos son mas tercos que las palabras, uno puede cerrar la boca, pero enmudecer el cuerpo es casi imposible,salvo pequeñas excepciones, claro.Salvo que te paralizen el cuerpo con un gesto tan implacable que te dejen durisimo.Tan duro como yo ahora, q te besaria y solo asi podria decirte lo q siento por vos.Y a veces los gestos son tan claros q nos dejan mudos, casi con la boca abierta"
Me hubiera gustado que estés acá que me ayudes, que me dieras algún consejo, que seas otro. Ojala pudiera volver el tiempo atrás y cambiar las cosas. No se, tal vez hubiera podido ayudarte. Yo se que a vos no te gustaba mucho, pero, que se yo, a lo mejor eso también podría cambiarse. Que no hay que aferrarse al pasado, porque sino el pasado te come la cabeza, porque cuando vos queres que todo sea como antes la vida sigue por delante y cuando las ilusiones se van, entendemos que aunque uno quiera, el pasado no vuelve.
"Yo lo que entiendo es que para vos es muy importante la mirada de los otros, es mucho más importante lo que piensan tus amigos, de lo que te pasa a vos. A todo el mundo le gusta llamar la atención, osea que vos no queres ser un gil y terminas siendo un tremendo gil. Cuesta dar gracias de lo que nos toca en suerte, pero tendrias que entender que es una bendición, igual me parece muy loco esto, porque vos te la pasas jodiendo a todo el mundo, sobre todo a la gente que no es como vos y no te das cuenta que tenes la gracia del amor creeme, animate, dale la mano, observala, lo que importa es tu mirada, no la mirada de los demás. Hay gente que esta toda una vida tratando de sentir amor por alguien y no lo logra, esa gente es desgraciada, vos tenes la oportunidad de sentir algo por alguien, aprovechalo, eso es amor, da las gracias, pensalo ."
La euforia es la capacidad de soportar el dolor ¿Si?, Por eso esa exageración del bienestar, del optimismo... no esta mal, pero la contracara de esto, es la depresión. La persona va a caer en algún momento. Lo importante es que alguien este ahí cuando esto ocurra
Más allá del significado geométrico que puede tener un triángulo también tiene un significado simbólico, y aunque cada uno de los vértices esté unido, si vos elegís uno, estos 2 también se quedan solos, aunque estén alineados, se trata de eso, cada uno de los vértices está en soledad, se trata de eso, de soledades. ¿Y como se rompe un triángulo formado de soledades? tomando otro vértice y formando un cuadrado, lo malo es que cuando rompes este triángulo formas otro, otro triángulo de soledades, de eso se trata esto, se trata de soledad. Hay que romper los triángulos, pero no con un cuarto vértice, hay que romperlos como se debe y terminar con las soledades. Pensaste que yo hice eso y te sentiste el vértice más solitario, por eso elegiste formar un cuadrado, pero esto no es matemática, esto se resuelve de otra manera, se resuelve con el corazón.

(Yo soy demasiado fácil, porque sabes que voy a estar siempre, por eso no tenes miedo a perderme, pero cuando me pierdas, ahí vas a llorar)
Yo no te voy a juzgar si metiste la pata o no, vos no sos tonta, sabes lo que esta bien y sabes lo que esta mal, nada más que me da mucha pena que pierdas ESA amistad por una calentura. Ponele que no sea solamente eso, pero estoy segura que es mucho menos de el amor que se tienen entre ustedes. A veces hay que guardarse el orgullo y cortarla, sino la situación y las relaciones se transforman en algo insoportable, intolerable e irrevocable, es como una escalada te das cuenta? Estas a tiempo todavía, cortalo antes que sea demasiado tarde y te quieras matar. Vos realmente queres perder a tus amigos?.. Frase hecha.es difícil encontrar un buen amigo, mas difícil dejarlo, y mas difícil olvidarlo. Vos queres eso?
Es un amigazo, eso es. Tus problemas son míos también, por eso me meto. A un amigo se lo banca, en las buenas y en las malas. No es mala persona, se esta equivocando nada mas, dio un mal paso. Más que un mal paso calló muy bajo me parece. Si, tenes razón, está ciego, pero sabias que a veces hay que tocar fondo para ver lo que pasa? y es ahí donde nos necesita a nosotros, a ustedes para levantarse chicos. Ustedes le tienen que hacer la segunda y mostrarle por donde tiene que caminar.
La culpa es un dolor insoportable, pensar en todo lo que destruí y lo que hice me tortura. Por primera vez en la vida no soporto esa culpa y voy a tratar de reparar el daño que hice. Se que me vas a detener pero bueno, son las reglas del juego...seré otro ángel caído.
Toda la vida me pregunte por qué, por que este garrón, por qué me lo tengo que comer yo? Pero ya me canse de tantos por qué. A lo mejor hay preguntas que no tienen respuesta. Ya se que lo mío no tiene un por qué, porque me toco así, no puedo hacer nada. No se puede ser feliz con el dolor de los demás
¿Por que me odias tanto? ¿Por que? ¿Me odias porque soy buena gente? ¿Por que soy una chica normal? ¿Me odias porque tengo alrededor gente que me quiere? ¿Por eso?.. Yo creo que es por eso. Yo creo que no me bancas porque tengo y soy lo que vos nunca vas a tener ni vas a ser. Yo creo que es tan feo sentirse solo que necesitas hacerme mal a mi porque eso te da alegría, ese momentito te hace feliz. Pero escúchame bien. Vos podes hacer correr miles y miles de rumores, podrás hacer que me odien, podrás hacer que la gente que me quiere desconfié de mi. Pero nunca, nunca, nunca me vas a convertir en lo que vos sos. Un rumor, por más fuerte que sea, nunca es más fuerte que la verdad, y tarde o temprano sale a la luz. Les podrán mentir a algunos por mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Porque a la larga o a la corta esa careta se cae. Yo tengo quien me abrace. ¿Y vos? Algunos te van a creer a vos. Otros a lo mejor me van a creer a mí, pero lo más lindo que tengo es la gente que me quiere. ¿Y vos?
Mira, la gente como vos, como yo, los talentosos, los que la tenemos bien puesta, somos muy envidiados, pero no le des bola. Si, bueno, pasa que me lastiman igual. Y bueno, dale pelea. Dale, a mi me sacaron tantas cosas y sin embargo seguí adelante. Las cosas que de verdad valen la pena son así, se graban a fuego. Y las heridas duelen, pero más duele lo que esta bajo la piel. Un moretón duele, pero se va. El dolor del alma nunca se va, y ese dolor esta ahí, bajo la piel. Así que vos ya sabes, dale pelea.
Si a un ataque respondemos con otro ataque lo único que vamos a lograr será un nuevo ataque. Claro que a veces nos atacan tanto que el deseo de venganza es muy fuerte, parece el camino más fácil, no? De poner las armas y confiar en que la vida va a hacer justicia es difícil, pero a la larga es lo mejor. Dicen que la venganza es el placer de los dioses, pero, para nosotros, simples mortales, la venganza solo trae destrucción, nada más. Nunca, nunca tomes el camino de la venganza. Porque te va a destruir
Peek a boo se trata de una técnica de defensa. Se trata de una técnica de avance, de retroceso, de defensa y ataque. Si uno no esta bien parado, por ejemplo, te voltean. Porque el peek a boo?, Porque no se puede estar todo el tiempo en posición defensiva, que pasa? el inexperto cree que estando en posición defensiva siempre esta cubierto y no le va a pasar nada, pero no es así, hay un momento que hay que salir a la pelea.
Así nuestra vida es un reflejo de nuestras acciones, si queres cosechar amor, sembralo primero, si queres recibir felicidad dala vos antes, eso es el eco.

domingo, 18 de enero de 2009

Todo lo que va vuelve, es una ley universal. No quiere decir que haya que dar especulando con recibir a cambio. La vida es sabia, te da justo lo que le das... si das especulación, te devuelve especulación. Si das mentira vas a ser engañada, lo ves? A veces, uno dice "que hice para merecer esto" y la verdad a veces uno no hace nada. La vida no siempre es justa. Durante la que te toca, si uno reacciona con enojo, la vida te da enojo... Si te falta amor tenes que dar amor, si te falta ternura tenes que dar ternura. Dicen que hay que poner la otra mejilla. Hay Dios me perdone pero yo digo que no. Si alguien te da una bofetada no hay que poner la otra mejilla, hay que hacerle una caricia. Esa es la verdad más universal de la vida. La vida es como un eco, como un espejo, nos devuelve lo que damos. Mírate al espejo... mírate y decime si te gusta lo que ves.
Para ganar una pelea primero tenes que ganar las luchas internas, para luego lanzarte a la acción. El guerrero antes de lanzarse a la pelea maneja la pelea en su mente. Piensa en cada detalle de la lucha que va a tener, la proyecta en su mente. El guerrero se plantea la lucha primero en su mente. Piensa cada detalle suyo y de su adversario. Recién cuando gano la pelea en su mente y no antes, se lanza a la acción. Si ganaste la pelea en tu mente no podes fallar. Es así... si en tu mente antes perdes la batalla, vas a perder.
No sos turra, pero haces turradas y te aseguro que nadie, ni un tipo ni una mina, quieren tener al lado a alguien que haga turradas... Si te relajaras un poco, si fueras simplemente vos. La gente te querría por lo que sos.
No quieras saltear las etapas, hay tiempo para todo y en el momento que menos te imaginas va a aparecer el amor y te va a encantar, y seguramente ahí vas a tener tu primera vez como corresponde. No esta bien que saltees las etapas. Disfruta de la magia de la edad que genes, créeme después la vas a extrañar a esa edad. ya va a llegar. Créeme que si vos no te apuras y haces las cosas como corresponden, despacio, todo va a salir bien, vas a ser feliz. Son palabras que una vez me las dijo mi viejo por eso se de lo que estoy hablando. A ver. Ves esta planta? Ves como esta? Esto es un tutor. Sabes de qué estamos hablando? Yo se lo pongo a la planta para que la planta crezca derecha.Porque si yo no le pongo el tutor a la planta... la planta se tuerce.
Ya te escuche mucho, ahora escúchame vos a mi... Yo también probé, yo también estuve con chicos... Pero decime una vez que yo te haya hecho sufrir a vos. Lloraste por mi alguna vez? No. Eso fue porque te cuide. Lo primero que sentí cuando los vi, los escuche... Fue un gran dolor. Sentí que te perdía para siempre. Y sabes que bonito? Esta pendeja tiene mucha mas calle que vos todos juntos. Me di cuenta que yo no perdí nada. Vos perdiste. Cuando una persona que te quiere te lastima, es como si el medico que debería curarte en realidad te enfermara... perdes la confianza para siempre, perdes el respeto, y tarde o temprano, el amor. Hay cosas que se pierden y las encontrás; hay cosas que una vez que las perdiste, las perdiste para siempre. Yo perdí muchas cosas en mi vida... Una oficina de objetos perdidos llena tengo... Estas empezando a perder. Primero me perdiste a mí, ahora vas a perder la ilusión cuando estos flacos que no son unos pendejos, se aburran del pendejo y te dejen en banda. Recién ahí te vas a dar cuenta de lo que perdiste y de lo que nunca vas a recuperar.
Un buscador es una persona que busca, no necesariamente sabe lo que esta buscando. Un buscador es alguien que se toma la vida como una búsqueda, vaya donde vaya. Un buscador tampoco es alguien que necesariamente encuentra lo que busca. La suma de lo encontrado y disfrutado es para un buscador el único tiempo vivido. Nunca dejes de buscar, vas a encontrar lo que sea que estas buscando.
La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: cual es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida. Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.
La edad del pavo esta para eso, para no tomarse las cosas tan a pecho, siempre hay tiempo para eso, te lo prometo. Y yo se que duele crecer, duele, duele mucho, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Este momento hermoso de la vida en que estas, querida, es el puntapié inicial, es solo un empujón para que veas quien sos, quien vas a ser, son… bautismos de fuegos, solo eso
Somos ese aliado que los sostiene, que los mantiene en equilibrio sin que nunca jamás se den cuenta. A veces es duro que nadie nos vea ni nos registre y uno se siente que no es parte de eso. A veces no saben que nosotros estamos acá cuidándolos en silencio, pero alertas. Porque en definitiva eso es un amigo invisible, alguien que te cuida sin que lo notes. Un amigo invisible no anuncia su llegada, simplemente llega, y tal vez uno no lo registre, pero una vez que entro. No se va nunca más. Y si, es raro, misterioso, te atrapa, pero da miedo. En el camino se van a sentir solos, van a tambalear pero van a encontrar la forma de hacer pie, de apoyarse en alguien. ¿Eso somos? Eso somos y seremos siempre. El amigo invisible, el aliado, como quieras llamarlo. El que ayuda.
Hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción es siempre no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aísla, terminas desconfiando de todos. Entonces el verdadero mal te lo haces a vos y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos más débil, y ahí sí te pueden atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estás y si no confías no te relacionas y ahí sí, solo sos muy frágil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada.
Así aladino aprendió que los deseos por mas inalcanzables o descabellados que parezcan hay que animarse a intentarlos, arriesgarse a la aventura de dar el primer paso. Y una vez que damos ese primer paso, y aunque la lucha resulte despareja, siempre hay que seguir adelante. No hay que rendirse, como aladino, cuyo sueño de casarse con la princesa y ser príncipe era un sueño imposible, sin embargo, cuando la llevó a ver el mágico mundo en su alfombra mágica, supo que había hecho bien en dejarse guiar por sus deseos. Porque los deseos muchas veces son buenos guías, nos muestran el lugar hacia donde partir. Como así también, a veces los deseos nos muestran el lugar al que hay que volver. Y como aladino, cuando volvió al palacio, aprendió que a veces el secreto no es vivir deseando lo que no se tiene, sino querer lo que se tiene. Y una cosa hay que aprender: nuestros deseos no siempre van a cumplirse ya, aquí y ahora. Es parte de la vida aceptar que nuestros deseos no siempre son órdenes para un genio bueno. A veces otros deseos ajenos son los que ordenan nuestra vida, pero lo que nos enseña la historia de aladino es que el genio que si puede escucharnos siempre no está en ninguna lámpara maravillosa, sino dentro de nosotros mismos. Dentro nuestro hay un genio poderoso que puede cumplir nuestros sueños. Ese genio espera nuestras órdenes y quiere cumplir nuestros deseos
Cuando me encuentro en tiempos de problemas, y en mis horas de oscuridad, ella está parada frente a mi, diciendo palabras sabias, déjalo ser, déjalo ser
- ¿Como se olvida? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos.- Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó" La memoria no esta en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, esta en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes que? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos
"¿Está mal sentir miedo? yo a veces tengo miedo pero no se a qué ni porqué y esas veces que me agarra ese miedo le doi la mano a mi papá o él me la da a mí y se me pasa, la mayoría de las veces, pero otras veces ni con eso se me va el miedo. Mi papá siempre me dice: valiente no es el que no tiene miedo, sino que el que tiene miedo pero lo enfrenta, pero a veces el miedo es tan grande que me paraliza, me cierra el pecho y no puedo respirar, pero lo peor es cuando no se a qué le tengo miedo.El miedo es cada vez más grande, osea, yo se que hay muchas cosas que dan miedo, y vos me enseñaste que lo importante es que el miedo no me detenga, pero hay otros miedo que uno no sabe ni de donde vienen ni miedo a qué, y cuando tenés miedo y no sabes de que, es peor porque no sabes que hacer, es como el monstruo de abajo de la cama, eso es lo que me pasa ahora papá, siento miedo como cuando era chiquita y creía que había un monstruo debajo de la cama..."
"Feliz cumpleaños hija, ya sos toda una mujer, este es mi pequeño legado, unas cuantas palabras y una rueda, no vas a necesitar mucho más. Lo mismo me dijo tu abuela al cumplir tu edad y si no llego a estar ahí ese día, quisiera regalarte esas mismas palabras. La vida es como una rueda, nunca lo olvides, lo que nace, nace para morir, lo que muere, muere para nacer, la vida es un ir y venir, lo que se hace se paga, siempre, y recuerda hija, que es preferible morir honrado que vivir deshonrado, es ley. Disfrutá cada momento, hasta los malos, son necesarios, siempre algo bueno se saca de ellos, agradecé las pequeñas cosas de la vida, un abrazo, una palabra de aliento, un amigo. La vida es una rueda hija, debes rodar con ella, aprender a ser feliz en el camino, se feliz, es mi único mandato mi amor"
"Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen, el amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero tambien dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa. Y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, los arqueólogos luchamos contra eso, tratamos de rescatar objetos, historias, y tratamos de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza t avanza. El tiempo no es malo ni bueno, a algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como un buen vino y están las que resisten al paso del tiempo, como esta silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, fiel a si mismo, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Con el tiempo pasa y se olvida de mi, de vos, pero aún no puede olvidarse del amor"
"Desde el día que al mundo llegamos y nos ciega el brillo del sol, hay mucho más para ver de lo que se puede ver, más para hacer de lo que da el vigor, son muchos más los tesoros de los que se podrán descubrir, mas bajo la luz del sol jamás habrá disitnción, grandes y chicos han de convivir en un ciclo sin fin que nos mueve a todos y aunque estemos solos debemos buscar hasta encontrar nuestro gran legado, en el ciclo, el ciclo sin fin. Entonces Simba le preguntó al padre porque los leones comen a los antílopes, el rey león le dijo que eso era parte del ciclo de la vida, que en la selva todo está en perfecto equilibrio, cada uno ocupa un lugar. Y Simba supo ese día, que el rey por más que fuera rey debía respetar a todos los animales . El rey le dijo que si respetaba a los animales, estos lo respetarían a él como rey"
"¿Para qué es un escudo? y, pienso q es un arma defensiva de otras armas q son más ofensivas. Tal vez este escudo tenga un sentido más metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos complices de alguien equivocado, lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, sólo detras de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin coraza ni escudos y nos sentimos muy vulnerables. Y a veces necesitamos sacarnos esos escudos con los q nos protegemos, desarmarnos, tirarnos al agus, sin salvavidas."
A veces en la vida parece que caminamos en un campo lleno de ortigas, y pensamos que nunca vamos a poder salir adelante sin… sin dolor, sin sufrimiento, pero vos sabes que se puede. Vos sos el que me enseñaste a caminar entre las ortigas, te acordás? Aguantá la respiración y mandate…La vida no es fácil para nadie, o vos te pensás que yo tuve suerte? Yo sé que mi vida al lado de la tuya parece una fiesta, pero me costó sangre loco, en serio, no, no te escapes porque esta porquería de vida de la que estas tratando de zafar va con vos a todos lados…La vida siempre nos da la chance de cambiar, yo sé que no es fácil, ni para vos ni para nadie, para unos más, para otros menos, pero para todos es un campo lleno de ortigas, solo hay que aprender a cruzarlo y mandarse, yo se que se puede… se puede…Hay que hacer lo que hay que hacer, se que va a costar pero hay que ponerle el pecho a la helada y bancarse la escarcha, pero vos sabés de lo que te estoy hablando, me vas a dejar ayudarte?"
El rulo vuelve. Por mas que trates de evitarlo, cuando uno ama...ama. Antes el amor para mi era un capricho, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo que hiciera falta para tenerlo... Ahora empiezo a entender que el amor pasa por otro lado.El amor es tan raro aveces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza y avanza, ¿Y que quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra?¿Se puede amar sin ser egoista? Yo creo que empeze a entender el amor cuando deje de ser egoista, cuando empeze a hacer cosas sin esperar nada a cambio, cuando por ejemplo hago cosas como estas...Amar hace bien, pero aveces no alcanza, uno necesita algo mas, necesita respuestas. ¿Que somos?...¿Que somos? Esa es la pregunta del millonTanto nos preocupamos por el que somos. ¿Importa relamente lo que somos?¿O importa lo que sentimos y el amor que tenemos por el otro? Podemos ser la ex de alguien, pero eso no quiere decir que nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex...son palabras. Lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa, eso es lo que vale, el sentimiento, le pongamos nombre o no, es lo unico que tiene sentido. No importa el que somos, importa lo que sentimos y lo que hacemos.No se que somos pero... como nos queremos"
"A veces, las lluvias sólo mojan" -pensó-
Cada vez que te puedo ver, te pido que no te dejes porque no me quiero perder. Cada vez que en el espejo estas, esta cara es la que ladra y la tuya la que tiene que escuchar. Te fuiste sintiendo vivo haciendo “creo” pudiste aceptar que todo pasa por algo y que de la nada se puede escapar.
Caer fue lo más soberbio
Que la vida te pudo dar.
En la calle encontraste
Las razones para parar
De sangrar.

viernes, 16 de enero de 2009

Despierto cada día queriendo ser defensa,fiscal y juez; usted, yo y él.Quiero saber que hicieron,que harán y que no harían o ser el papel,la piedra y la tijera;ojos, boca y piel.El cornudo, el más deseado y el terco infiel.La puerta, la ventana o caer como hizo Olmedo,del balcón aquel, para no volver.Ser el degenerado, el amor por tu cuerpo o primera vez.Mediodía, medianoche y atardecer.Mejor que dos opciones siempre van a ser tres.Quiero ser asesino, ser la víctima, el testigo.El humo, la bolsa y el vino.El viaje, el primer paso, el destino.Subir, bajar o reaccionar: buscar salidas.Poder encerrar a la libertad y sacarle un poco de verdad y robarle un poco de verdad.Soy un papel en blanco, diez temas en un día o sólo sé no morir de sed.Te amo todo el día, te odio y tengo miedoy quiero ser tren, un camión por la ruta y el tiro a la cien.Me hago Cemento, Museo o algún "cabaré".Soy avenida, la cortada y vuelvo a ser esquina.Empate, local y visita.El dueño, el patrón y la hormiga.Subir, bajar y reaccionar
Otra tormenta,que cabeza hace que no pueda parar de pensar. Otra vez otro boca river que termina a las piñas, arañando el final.Otro entretenimiento para mi alma sin ganas tendré que encontrar, otra gran duda se desnuda en la noche 1ue me encuentra al final.Otra Vez Sin Paz.Y en el medio no te encuentro.Me hundo en la ciudad.Por la 9 de julio voy con el miedo de no verte nunca mas.Pasan autos frente a mi.Pasa la vida se abre esta herida como avenida por subir.Otro vaso de cerveza bien fría que se llena, se prueba, se vacía y se va a otra amenazas mas fuertes que un vicio nos someterán.Otro país irá dejando estos sucios a la posteridad y otros los sufrirán.

martes, 13 de enero de 2009

Toda gran filosofía es la confesión de su creador y una especie de autobiografía involuntaria e inconsciente.
La utilidad mayor y acaso única de toda la filosofía de la razón pura, es, después de todo, meramente negativa, puesto que sirve, no como órgano para la ampliación del conocimiento, sino como una disciplina para su delimitación, y en lugar de descubrir la verdad, tiene sólo el modesto mérito de evitar el error.
Como pájaros en una manada, cuando uno de ellos vuela repentinamente, los otros también vuelan con el. No hay tiempo para esperar o meditar. Actúan primero y consideran después - ese es el hábito. Los seres humanos están también inclinados a solidarizarse con otros y sentir lo que otros están sintiendo. Así es cómo podemos ver imágenes en una pantalla de cine de gente y de caracteres que nunca hemos conocido, sin embargo nos sentimos profundamente tocado porque nos identificamos y nos solidarizamos con ellos. Estando alrededor de ellos llenamos de combustible nuestro tanque de energía compartiendo la “alta” energía que traen. Idealmente, debemos tener un número moderado de gente emocionalmente positiva en nuestras vidas. Demasiados pocos no son suficientes para nuestra alimentación. Demasiados nos causan que nos dispersemos porque no tenemos tiempo realmente para conectarnos con mucha gente.No es interesante que en esta era de las comunicaciones electrónicas, podemos tener “conexiones anónimas” con mucha gente (que no nos alimenta) y también más “desconexión social” porque estamos demasiado ocupados desarrollando amistades profundas cuando estamos frustrados y fracturados con demasiados en nuestros terrenos. Así como es sabio que comamos sano, alimentos nutritivos y respirar aire fresco y beber agua fresca, es sabio para nosotros pasar nuestro tiempo discrecional con gente que nos alimente. Usualmente tenemos mucho de que escoger de lo que estamos enterados. Así como podemos contagiarnos de la gripe involuntariamente de otra personas, podemos “contagiarnos” de sus estados de animo si nos protegemos. Es una fantasía el creer que somos invulnerables a los estados de ánimos y a los pensamientos de otros. Como los niños que pudimos haber dicho, los “palos y las piedras pueden lastimar mis huesos, pero las palabras pueden nunca me han lastimado. Eso es Incorrecto. Ese es un pensamiento infantil y debe ser retirado. ¿te sientes generalmente frustrado y enojado después de estar con cierta persona? ¿o te sientes cansado emocionalmente?
Quizás es hora de considerar reducir la cantidad de contacto que tienes con esa persona. La opción es mía, y la opción es tuya.

jueves, 8 de enero de 2009

Y tenía que soportar todos estos sufrimientos conservando, a lo largo del viaje, una apariencia que no despertara ninguna sospecha. No despertar sospechas era en efecto la condición necesaria para evitar ser víctima de la"psicosis política" o de la así llamada "psicosis nacional".
habiendo dormido finalmente, me había puesto a pensar en la situación que se había creado, cuando surgió en mi consciente una idea que me pareció entonces totalmente absurda; ahora bien, después de haber constatado inopinadamente ciertos hechos ignorados hasta entonces por mí, y al haber comprendido su sentido en el curso de estos últimos siete meses, hoy estoyc ompletamente convencida que esta idea era justa. Cuando ocurrió esta tercera herida, yo no tenía a mi lado sino a un hombre, y éste era muy débil. Como lo supe más tarde, él se dio cuenta que las condiciones circundantes corrían el riesgo de tener para mí efectos muy indeseables.
Primeramente pasaron por mi consciente los siguientes pensamientos: "Si todo lo que he escrito día y noche en el curso de tres años de un trabajo casi incesante, debo escribirlo de nuevo bajo una forma asequible a la comprensión de cada lector, esto metomará por lo menos la misma cantidad de tiempo. "¿Dónde encontrar todo este tiempo?" "Si mi tiempo sólo dependiese de mí, naturalmente volvería a escribir todo. "Pero mi vida ha transcurrido en tales circunstancias que éstas hacen que mi tiempo ya no dependa de mí; depende exclusivamente del caprichoso Arcángel Gabriel". "No hay en esto nada de sorprendente... Aun si no se toma en consideración la multitud de acontecimientos extraordinarios que se sucedieron en mi vida, constituida por azar de manera tan singular, basta recordar la extraña e incomprensible fatalidad que me persiguió e hizo queen tres oportunidades, en condiciones completamente diferentes, fuera herido, y cada vez, casi mortalmente, por una bala perdida". "Tan sólo las consecuencias de estos tres incidentes, que han dejado en mí huellas imborrables, habrían sido suficientes para conducirme a mí último suspiro."
La forma adoptada para exponer mis ideas no podría ser comprendida sino por lectores que tuvieran ya un cierto conocimiento de la forma particular de mi pensar. En cambio, los otros lectores, aquéllos por los que me había mortificado día y noche durante todo este tiempo, no comprenderían casi nada.
Quería llegar a destruir las convicciones arraigadas en el consciente y en la emocionalidad de los hombres, convicciones para mí falsas, y absolutamente contrarias a la realidad. Hacer conocer las posibilidades que había descubierto para entrar en contacto con la realidad y hasta fusionarse con ella.
La verdadera razón de estos insomnios y del desarreglo general de casi todas las funciones importantes de mi organismo se debía a oleadas ininterrumpidas de pensamientos pesados que fluían en mi consciente sobre la situación, aparentemente sin salida, en la que de repente meencontraba. A fin de explicar aunque sea aproximadamente en qué consistía esta situación sin salida, debo decir primero lo siguiente: impulsado por una "idea fija" que se había formado en mi consciente después del accidente desde que me había dado cuenta de la situación en la que me encontraba. "Puesto que, cuando estaba pletórico de fuerza y salud, no había llegado a introducir prácticamente en la vida de los hombres las verdades que he elucidado para su bien, es necesario que, antes de mi muerte, cueste lo que cueste, llegue a hacerlo, al menos en teoría."
¿en qué se ha convertido entonces esta sensación entera de la totalidad de mí mismo, que experimentaba antes cuando pronuncié estas palabras en estado derecuerdo de sí?¿Es posible que esta aptitud interior, adquirida al precio de tantas renuncias y automortijicaciones de todo tipo, justo hoy, que su acción sobre mi ser es más indispensable que el aire mismo que respiro, haya desaparecido sin dejar traza alguna?No; esto no puede ser.Tiene que haber otra cosa... de otra manera todo, dentro del mundo de la Razón, es ilógico.No; el poder de hacer esfuerzos conscientes y de asumir un sufrimiento voluntario no se ha atrofiado aún en mí.Todo mi pasado y todo lo que me aguarda exigen que yo vuelva a SER. Yo quiero... yo volveré a ser.Con mayor razón que mi ser es necesario no sólo para mi egoísmo personal, sino para el bien de toda la humanidad. Mi ser en realidad es más necesario a los hombres que todas sus satisfacciones y toda su dicha de hoy en día.Yo todavía quiero ser... Yo todavía soy. Debido a la insondable ley de asociaciones del pensamiento humano casi todos los secretos del mundo interior del hombre que han permanecido hasta ahora ignorados y de los que he tomado conocimiento accidentalmente- acaban de resurgir en mi consciente estas dramáticas reflexiones que sehabían hecho en mí, en un estado cercano al delirio.
Pero lo esencial, ante todo, es preparar un núcleo de gente capaz de responder a la demanda que aparecerá". "En tanto que no haya un núcleo responsable, la acción de las ideas no sobrepasará un cierto umbral". "Esto tomará tiempo... aún mucho tiempo" era necesario trabajar sin tregua para formar un núcleo capaz de hacer vivir, por su nivel de objetividad, de devoción y de exigencia hacia sí mismo, la corriente que había sido creada.
Aunque incompleta e inconclusa, revela la acción del maestro, de aquel que,debido a su sola presencia, lo obliga a uno a decidirse, a saber lo que uno quiere.
Medir lo que era necesario comprometer, y a qué era necesario renunciar para no desviarse del camino.
sugerencias o representaciones que de repente los ponían frente a sí mismos y a sus contradicciones interiores. Era un camino que no los aislaba de la vida, sino que pasaba a través de la vida, un camino que tomaba en cuenta el sí y el no, todas las oposiciones, todas las fuerzas contrarias, un camino que los hacía comprender la necesidad de luchar para mantenerse por encima de la batalla sin dejar de participar en ella. Uno se encontraba ante el umbral por franquear, y por primera vez se sentía la exigencia una total sinceridad. El paso podía parecer duro, pero lo que uno dejaba ya no tenía más el mismo atractivo.
poner deliberadamente elacento sobre un aspecto del conocimiento, luego sobre otro, según un plan bien determinado;unas veces actuando mediante un pensamiento que estimulaba la inteligencia hasta abrirla a una visión enteramente nueva, otras veces por medio de un sentimiento que exigía el abandono de todo artificio en beneficio de una sinceridad inmediata y total, y otras, a través del despertar y la puesta en movimiento de un cuerpo que respondía libremente a lo que le era demandado servir.
ponerse en accion, estar atento tanto a las posibilidades de comprension de diferentes grupos como a las dificultades subjetivas de cada uno.
al hombre de hoy, al que ya no sabe reconocer la verdad a través de las diversas formas bajo las cuales les fue revelada desde los tiempos más remotos; a este hombre profundamente insatisfecho, que se siente aislado, sin razón de ser. Pero, ¿cómo despertar en él una inteligencia capaz de discernir lo real de lo ilusorio?uno sólo puede acercarse a la verdad si todas las partes que constituyen al ser humano -el pensamiento, el sentimiento, el cuerpo- son tocadas con la misma fuerza y de la única manera que conviene a cada una de ellas; sin lo cual el desarrollo seguirá siendounilateral y tarde o temprano tendrá que detenerse. Sin la comprensión efectiva de este principio, todo trabajo sobre sí estará condenado a ladesviación. Se interpretarán falsamente las condiciones esenciales y uno verá repetirse mecánicamente formas de esfuerzo que no sobrepasarán el nivel ordinario.
Sólo a los que fuesen seleccionados como "capaces de comprender las verdades objetivas" que en los que yo pongo en evidencia.
Casi todos los secretos del mundo interior del hombre que han permanecido hasta entonces ignorados y de los que he tomado conocimiento accidentalmente .
"El mundo exterior y el mundo interior del hombre". La Vida es real sólo cuando 'Yo soy'
"Quien quiera que se interese en mis obras debe abstenerse rigurosamente de leerlas en un orden diferente del que está indicado; en otros términos, no debería leer jamás ninguno de mis nuevos escritos antes de conocer bien mis obras anteriores "
El conjunto, expuesto según principios enteramente nuevos de razonamiento lógico, tiende a realizar tres tareas fundamentales:
PRIMERA SERIE: Extirpar del pensar y del sentimiento del lector, despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones, arraigadas desde siglos en el psiquismo de los hombres, acerca de todo cuanto existe en el mundo.
SEGUNDA SERIE: Hacer conocer el material necesario para una reedificación y probar su calidad y solidez.
TERCERA SERIE: Favorecer la aparición, en el pensar y en el sentimiento del lector, de una representación justa, no fantasiosa, del mundo real, en lugar del mundo ilusorio que él percibe.

lunes, 5 de enero de 2009

Cuando me veas como hoy, dejame sola. Y si te quedas cerca, entonces tratame bien. Como una pompa de jabón.Así estoy hoy. Puedo explotar en cualquier momento. Y si exploto seguro todas mis esquirlas van a clavarse en vos.No me preguntes cien veces que me pasa, no trates de entenderme, no me contradigas en nada. Estoy mal y no es con vos. A veces me pasan cosas que nada tienen que ver con vos, aunque vos pagues los daños.Y no te quedes ahí sentado, esperando más de mi, porque no hay más. No siempre estoy genial. No siempre soy la que conociste. No soy perfecta.Soy tan humana que seguro hoy te voy a lastimar, te voy a tratar pésimo porque no soporto que me quieras seguir queriendo justo hoy. Justo así.Ya te lo hice, cien, mil veces, no llevo la cuenta. Después me perdonás. Pero yo no me perdono. Y odio tenerme rencor.Prefiero que vayas a otro lugar, que hables con otra gente, que me ignores por un rato. Porque si te quedas me voy a desquitar con vos por esto, que no se que es, pero de lo que no tenes la culpa seguro. Y yo te quiero tanto…Así que mejor dejame sola. Solo por hoy, solo por un rato. Cuando vuelvas vas a ver que soy yo de nuevo, la de siempre. La que a veces, necesita que estes lejos para saber que estás acá.

sábado, 3 de enero de 2009

Es que te soy deudor de emociones Y cada sueño siempre nace siempre muere Tal vez ya lo sabías, sí, pero es distinto
Y aún constantemente estando a mi lado Llegué a sentirme tan tremendamente solo... Cada sombra de mis besos se escondía Asi han pasado fatigando nuestros días Y por cuanto no soporte mas tu olor Duele mucho dedicarte mi rencor (Y entonces)
Tal vez ayer pero desde mañana no lo sé
de tardes negras que no hay tiempo ni espacioy nadie nunca entenderà quedarte puedes porque la vida duele duele demasiado aqui
y que la vida te reserve lo que sirvas, pero que llorarás por cosas feas y cosas bellas y que sin rencor tu miedo se convierta en tu cura la alegría perdida regresa ahora y porque porque solamente el caos de la retórica confunde y modifica la coherencia histórica y y porque Dios me ha sugerido que te he perdonado y lo que dice él lo hago
Cierto que fácil nunca, nunca ha sido observaba la vida como la observa un ciego pues lo que se dice a veces daña mas lo que se escribe puede herir hasta morir
Soy un gran falso mientras finjo la alegría tú un gran desconfiado cuando finges simpatía como un terremoto en un desierto que que todo se derrumba y nadie ve que ya estoy muerto
Que ingenua dibuja y borra la misma historia
casa, viajes, coches, libros, paginas de diario
que aun si ya no valgo nada por lo menos yo
te permito caminar
Solo que pensaba lo inùtil que es desvariar y creer que estoy bien cuando es invierno pero tu no me das tu amor constante no me abrazas y repites que soy grande me recuerdas que revivo en muchas cosas...